Sistema automático de lubricación

Célula de producción para aplicaciones de lubricantes

Las válvulas dosificadoras y las bombas para lubricación y engrase se pueden integrar en una sola en las líneas de producción automatizadas. Si se requiere una solución más pequeña, la aplicación automatizada en una célula de producción es ideal. DOPAG presenta esto en un nuevo video de aplicación.

La célula de producción está equipada con un robot de brazo articulado de 6 ejes. Las válvulas de pulverización y las válvulas de disparo aplican grasa a los engranajes de plástico. El robot recoge los engranajes de un portapiezas y los lleva uno tras otro a las dos válvulas para luego volver a colocarlos.

Las dos válvulas lubrican el engranaje tanto por dentro como por fuera. En el interior, las válvulas de pulverización, combinadas con una boquilla de chorro anular y un contador volumétrico de célula de ruedas dentadas, aseguran que el material se aplique en toda la superficie. En el exterior, la grasa se aplica en los flancos del engranaje por puntos por una válvula de disparo con boquilla de extensión.

Ambas válvulas se suministran con material a través de una bomba de lubricante de 30 litros de la línea de productos lubriLine. Tres válvulas reductoras de la presión de material garantizan que la presión de trabajo permanezca constante durante el proceso de dosificación. 

Automated Greasing with Dispensing Valves