Dosificación de sellante en la producción de camiones

DOPAG construye un sistema de dosificación monocomponente para la producción de motores

A la hora de dosificar materiales monocomponente, a menudo se demandan soluciones sencillas y al mismo tiempo fiables. El equipo de DOPAG Benelux consiguió ayudar con éxito a un fabricante europeo de camiones en su sede de producción en Bélgica suministrándole un sistema de dosificación para la aplicación manual de un sellante monocomponente.

El requisito:

hasta entonces, el cliente aplicaba un sellante monocomponente a mano en las carcasas de motor usando una pistola de cartuchos. El sellado de superficies se aplica entre componentes de metal que están muy juntos y debe ofrecer una adherencia excelente para conseguir un efecto de sellado óptimo. La manipulación de la pistola de cartuchos es incómoda y es muy complicado aplicar el collar de junta uniformemente. Además, debido a su baja capacidad de llenado, el cartucho se vacía a menudo durante la aplicación y es necesario sustituirlo. El cambio de cartucho requiere mucho tiempo.

La solución:

para una aplicación más rápida y sencilla del collar de junta, DOPAG construyó una pequeña estación de dosificación para el fabricante de camiones. En el futuro, en una bomba de recipiente P10 de DOPAG se podrán usar dos cartuchos. Así se garantiza la aplicación ininterrumpida del collar de junta sobre el componente. Una válvula reductora de presión de material reduce la presión del material transportado a la presión de trabajo requerida. Mediante una válvula dispensadora o una pistola, en el futuro se podrá aplicar el material cómodamente a mano.

La aplicación se realiza de forma limpia y el usuario puede dosificar el sellante con fiabilidad y precisión. Además, con el cambio al nuevo sistema se aumenta la rentabilidad y la eficiencia. Se garantiza una producción ininterrumpida y los componentes se pueden procesar más rápido.