Encapsulado preciso de filtros y elementos filtrantes

Sistemas de dosificación y mezcla configurados individualmente para la producción de filtros

Los modernos sistemas de control de la contaminación atmosférica con sistemas de filtrado altamente eficaces contribuyen de forma significativa a mantener limpio el aire de salida de las plantas industriales. Un gran número de fabricantes confían en la tecnología de dosificación y mezcla de DOPAG para su producción. Por ejemplo, suministramos a un fabricante líder mundial la tecnología de planta para el encapsulado de filtros y elementos filtrantes. En las aplicaciones, los cabezales de elementos de autosellado se funden en los elementos filtrantes.

El material filtrante utilizado es un fieltro de aguja de poliéster, que está disponible en varias calidades y factores de permeabilidad al aire, seleccionados según la aplicación. El filtro obtiene su alta estabilidad dimensional gracias a las puntas de los pliegues conectadas de forma continua. Los pliegues se realizan en máquinas especiales de plisado. Una base de poliuretano o de un elemento epoxi moldeado rígidamente a las puntas de los pliegues proporciona entonces a este filtro una estabilidad general excepcional.

El fabricante confía en los sistemas de dosificación y mezcla de DOPAG porque son especialmente precisos, fiables y duraderos. En la producción se procesa aproximadamente una tonelada de poliuretano y/o epoxi al mes. Además de un alto nivel de fiabilidad operativa, DOPAG ofrece apoyo en todas las cuestiones de ingeniería de la planta, así como un amplio servicio y mantenimiento.Para moldear los filtros se utiliza un sistema de dosificación y mezcla eldomix de DOPAG. Funciona con bombas de engranajes y permite una dosificación precisa del material. También cumple todos los requisitos para su uso en plantas parcial o totalmente automatizadas.En este caso, el cuerpo del filtro se sujeta en un portaherramientas antes de espolvorear la cabeza del elemento. Un molde especial garantiza que no entre material de encapsulado en el filtro. A continuación, cuando el material ha fraguado, los filtros se desmoldan, se desbarban y están listos para su instalación inmediata.

Página de productos del sistema de dispensación eldomix

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close