Válvulas para pulverizar grasa en la producción de muebles

Pulverización automatizada de grasa en la producción de muebles

Para que los cajones y los armarios se puedan abrir con toda sencillez, en la producción es necesario dosificar pequeñas cantidades de grasa en las bisagras. Para la aplicación automatizada de lubricantes, DOPAG les ofrece a los fabricantes de muebles soluciones flexibles y fiables. 

Cajón que se abre, cajón que se cierra. En el curso de un día los usamos continuamente, ya sea en la oficina, en la cocina o el cuarto de baño. Hoy en día, los cajones, las puertas y los armarios deben poder abrirse y cerrarse con especial suavidad. Para ello, todos los componentes móviles de las bisagras, las puertas y los sistemas de cajones se deben engrasar durante la producción. Puesto que habitualmente se trata de componentes extremadamente pequeños, se deben engrasar con cantidades mínimas de grasa en una aplicación limpia y con dosificación precisa.

Para la aplicación de lubricantes, DOPAG ofrece diversos sistemas de dosificación. Entre otros, se puede usar para ello la válvula de pulverización ya que, gracias a diversas prolongaciones y elementos adicionales, la grasa se puede pulverizar sin contacto en zonas con un acceso especialmente difícil. Los distintos tipos de soporte para la boquilla de aire permiten además la adaptación al patrón de pulverización. Esto es interesante sobre todo para lubricar correderas de cajones, puesto que en sus pequeñas superficies hay que aplicar capas finas de grasa. Las válvulas de pulverización sirven tanto para la aplicación intermitente como para la aplicación continua de material. La válvula de pulverización puede combinarse con diversas bombas de bidón y de depósito e integrarse en líneas de producción automatizadas. Opcionalmente, la válvula de pulverización se puede complementar con una detección de carrera, un sensor de presión o un contador volumétrico, a fin de supervisar y documentar la dosificación y velar así por la seguridad del proceso. De esta forma se garantiza una manipulación sencilla y sin fricción y una larga vida útil de las bisagras y las correderas de los cajones.

Válvula de pulverización de DOPAG para la aplicación de material sin contacto

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close