Empaquetado

Aplicación precisa de espumas de sellado con soluciones de DOPAG

El procesamiento de materiales muy reactivos requiere un alto nivel de precisión y fiabilidad. Los fabricantes de material también se están adaptando al nivel cada vez mayor de digitalización y automatización en los procesos de producción. En nuestros días, las espumas de sellado, los adhesivos y los compuestos de moldeo se deben procesar cada vez más y más rápido. Las duraciones totales de los ciclos de manipulación, dosificación y aplicación se optimizan continuamente. Esto plantea unas exigencias especiales a la tecnología de dosificación y mezcla. Debe ser capaz de ofrecer soluciones con viabilidad de futuro, eficientes y flexibles. Por tanto, es necesario implementar nuevos conceptos de producción y, en consecuencia, utilizar para ello la tecnología de sistemas apropiada.

Con dynamicLine, DOPAG ofrece un nuevo sistema inteligente para las espumas de sellado, así como para aplicaciones de moldeo y adhesivo. El sistema se basa en el nuevo cabezal de mezclado dinámico. Se puede adaptar con varios sistemas robotizados. Gracias a su flexibilidad, dynamicLine se puede usar en una amplia gama de trabajos, especialmente para la aplicación de sellos de espuma.

Aplicaciones en el empaquetado:

  • Sellos en el sector de los armarios de control: puertas, rejillas de ventilación, cerraduras
  • Sellos en el sector de la automoción: módulos de puerta, altavoces, luces de freno
  • Sellos en el sector de los electrodomésticos: vitrocerámica, fregadero, etc.
  • Sellos para los sectores de los filtros, la iluminación y el envasado

dynamicLine: especialista en empaquetado de espuma formado in situ (FIPFG)

En el caso de un empaquetado de espuma formado in situ (FIPFG), un material altamente reactivo se aplica a un componente de forma precisa y, en la mayoría de los casos, automáticamente. El material, ya sea un poliuretano o una silicona, primero se dosifica y se mezcla usando un sistema de mezcla dinámico y a continuación se aplica a lo largo de un contorno. Tras un tiempo de reacción definido por la formulación del material, el material se espuma y se adhiere firmemente al componente.

Ventaja de dynamicLine para el FIPFG: el sistema de mezcla dinámico está diseñado especialmente para procesar materiales altamente reactivos en cuanto a ratio de mezcla y proceso de reacción. El material se puede procesar adecuadamente durante un período prolongado, con lo que se alarga la vida útil al máximo posible. Cuanto más larga es la vida útil del material en el cabezal de mezclado, tantos más componentes se pueden producir sucesivamente.

Gracias a su flexibilidad, dynamicLine también es apta para el empaquetado formado in situ (FIPG). Los sistemas de adhesivo no espumante y altamente reactivo que no se pueden procesar mediante un sistema de mezcla estático se dosifican, se mezclan y se aplican aquí.

Con dynamicLine, todas las aplicaciones se pueden llevar a cabo de forma rápida y eficaz. El diseño de sistema compacto también permite ahorrar espacio: una solución de alta eficiencia que ofrece flexibilidad y garantiza unos resultados óptimos.

DOPAG México

Baltazar Burciaga General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close