Dinámicamente hacia adelante

Nuevo cabezal de mezcla para una eficiente formación de espuma, adhesión y encapsulado

El fabricante de tecnología de dosificación DOPAG presenta dynamicLine, un sistema de mezcla dinámico recientemente desarrollado para una gran variedad de campos de aplicación.

La flexibilidad, la eficiencia y la rentabilidad se encuentran entre los requisitos más importantes para una producción exitosa en la actualidad. A ello se añaden otros factores como la automatización y digitalización. Por lo tanto, es necesaria una tecnología de planta inteligente, confiable y avanzada. Con dynamicLine, DOPAG presenta una nueva solución para todas las aplicaciones en el campo de la tecnología de mezcla y dosificación dinámica, desde la producción de juntas de espuma hasta la adhesión y el sellado así como el encapsulado. La base de la dynamicLine es el cabezal de mezcla dinámica recientemente desarrollado. Procesa materiales de reacción poliméricos de baja hasta alta viscosidad, como espumas de sellado de poliuretano y silicona, adhesivos o materiales de encapsulado. Se complementa con sistemas robóticos variables como unidades lineales o robots industriales. Esto permite la aplicación automatizada del material en componentes tridimensionales, así como en ranuras, formas y en superficies planas.

Aprovechar la variedad de aplicaciones

Las áreas de aplicación para la mezcla dinámica son numerosas. Abarcan desde la industria electrónica a la del automóvil y los proveedores automotrices pasando por la industria de filtros o embalajes. Las aplicaciones clásicas para juntas de espuma son los armarios de distribución, los módulos de las puertas en la industria automotriz, los artículos para el hogar como fregaderos y encimeras vitro cerámicas o filtros, luces y cartuchos de tóner. «Además de los campos conocidos hasta ahora, vemos muchos más ámbitos de aplicación para dynamicLine, que van más allá de la formación de espuma», dice el Dr. Mike Wehmeier, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en DOPAG. dynamicLine también se puede utilizar para la encapsulación de componentes electrónicos, como transformadores, sensores y carcasas de plástico, o para pegar y sellar en la industria del automóvil y en el campo del acristalamiento de edificios. «Con la nueva tecnología, los clientes pueden crear una variedad de proceso de producción y aplicaciones de mejor calidad, más rápidos y más económicos», explica Wehmeier. De este modo, se puede aprovechar el potencial y realizar soluciones más eficientes en una variedad de campos de aplicación.

Reducir costos

Cada industria tiene sus propios requisitos exhaustivos en términos de la precisión, el ahorro de materiales, la duración de la aplicación, la velocidad de manejo, las clases de certificación o las normas que deben cumplirse. Además, los aspectos como rentabilidad, eficiencia y documentación juegan un papel importante. Ejemplo construcción de un armario de distribución: Aquí las juntas a menudo se aplican a mano. Así se crea solapamientos y separaciones, en los que la humedad y la suciedad pueden penetrar. Esto se puede evitar con juntas de espuma, mismas que pueden aplicarse de forma automatizada, lo que es más rápido y sobre todo más económico. «Con dynamicLine queremos establecer un nuevo punto de referencia en lo que respecta a la velocidad, el ahorro de costes y la precisión», dice Daniel Geier, Director General de Tecnología de DOPAG. «Hay que añadir la gama completa de posibilidades de automatización y documentación, lo que conduce a un alto valor agregado para el usuario».

Incorporar experiencia y conocimiento especializado

La empresa considera su conocimiento interno y sus décadas de experiencia en la tecnología de dosificación como una fortaleza significativa. «Como el fabricante de tecnología de dosificación más antiguo del mercado, tenemos una amplia experiencia con materiales y requisitos, que ahora podemos incorporar a la nueva línea de productos», explica Geier. «En muchos detalles, especialmente en la tecnología de válvulas, nos destacamos claramente de la competencia con soluciones innovadoras en la precisión de la aplicación». Hasta ahora, DOPAG ha trabajado con alrededor de 160 fabricantes de materiales, probando más de 2.000 materiales. La empresa dispone de asociaciones formales con diferentes productores y emplea ingenieros especialistas en adhesivos que han sido específicamente capacitados. «En el proceso de desarrollo, descubrimos que podemos aportar este know-how en un grado significativo a la innovación de productos, y esto es exactamente lo que nos ayudará en el futuro cuando se trate de desarrollar soluciones para aplicaciones adicionales junto con los clientes y los fabricantes de materiales», dice Wehmeier. Además, se le dio gran importancia al diseño modular en la construcción de la instalación y para la selección de los componentes, hemos elegido colaborar con reconocidos proveedores, en general líderes del mercado. «Esto no solo nos permite cumplir con los más altos requisitos de calidad, sino que también garantiza la disponibilidad a nivel mundial de las piezas de repuesto», explica Wehmeier.

Ventas y servicio a nivel global

DOPAG también ve una ventaja considerable en sus ventas y servicios globales. «Con nuestra fuerte presencia global, cumplimos con las necesidades de nuestros clientes establecidos internacionalmente que necesitan una distribución y servicio uniforme en todo el mundo para sus equipos de dosificación y mezcla», dice Wehmeier. La empresa opera once oficinas propias y numerosos distribuidores en más de 30 países. Esto permite una asistencia oportuna y una alta disponibilidad de la máquina.

Con dynamicLine, las empresas también pueden aprovechar las ventajas de DOPAG como proveedor de sistemas. «Somos un fabricante de máquinas neutral; con nosotros, el cliente recibe todo de un solo proveedor, desde el diseño y las pruebas hasta el asesoramiento sobre la selección de los materiales y la automatización con todos los aspectos, como por ejemplo, acondicionamiento, inspección de piezas, etc.», informa Geier. «Pero también ofrecemos una gran ventaja a nuestros clientes en términos de la variedad de aplicaciones, porque con DOPAG solo tiene una persona de contacto para todas las aplicaciones en todo el mundo, desde el encolado o adhesión y sellado hasta el encapsulado, las grasas y los aceites».

DOPAG México

Baltazar Burciaga General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close