Encolado y sellado

Aplicación de adhesivos y sellantes

Sistemas de dosificación DOPAG

El «encolado» como técnica de unión se ha consolidado desde hace varios años para la construcción de vehículos, la construcción de vehículos ferroviarios, la aeronáutica y en muchos otros sectores industriales. Gracias al desarrollo de adhesivos nuevos, en la actualidad pueden adherirse los materiales más diversos en la producción industrial, como metales, plásticos o cristal. En muchos de estos procesos de producción, ello contribuye a una reducción de peso de los productos finales, especialmente en la unión de plásticos reforzados con fibras con metal u otras combinaciones de materiales.

A lo largo de las pasadas décadas, DOPAG logró posicionarse como pionera en el mercado gracias a la constante optimización de sus sistemas. Además de un procesamiento preciso, el adhesivo solo se aplica sobre el material concreto en la cantidad especificada. Con ello se consigue un resultado óptico óptimo sin desperdiciar adhesivo ni sellante.

Todos los sistemas DOPAG operan en cumplimiento de la nueva norma DIN 2304. Ésta determina la implementación adecuada de los procesos de la tecnología de adhesivos y permite al usuario convertir esta compleja tecnología de unión, el «encolado», en un proceso controlado.

DOPAG México

Fernando Aguilera General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Casos de aplicación

Aplicaciones

Choisissez vos applications:
Todos los articulos de DOPAG de un vistazo:
  1. Etiquetas autoadhesivas recubiertas de silicona

    Las etiquetas autoadhesivas y pegatinas se recubren con una capa de silicona con los sistemas de recubrimiento. Nosotros nos encargamos de preparar el sistema de dosificación para transportar el material.

    Más
  2. Pegado y sellado en la producción aeronáutica
    El sistema de dosificación y mezcla volumix ofrece una solución inteligente para el llenado de cartuchos con adhesivos y selladores en la producción aeronáutica.
    Más
  3. Célula de producción multifuncional para la aplicación automática de selladores
    DOPAG ofrece una solución individual para la aplicación de selladores monocomponentes en la producción de ejes cardán para vehículos especiales.
    Más
  4. Sistema de dosificación y mezcla para la unión con adhesivos de componentes automotrices

    DOPAG desarrolla un sistema de dosificación y mezcla para la unión con adhesivos de componentes automotrices, para garantizar estándares uniformes en todo el mundo.

    Más
  5. Dosificación manual de sellante en la producción de camiones
    DOPAG ha construido para un fabricante de camiones un sistema de dosificación individualizado para la aplicación manual de sellante monocomponente en carcasas de motor.
    Más
  6. Dispensación continua de lubricantes, adhesivos y selladores
    Las válvulas dispensadoras de membrana garantizan una aplicación limpia y una alta fiabilidad en los procesos de producción automatizados.
    Más
  7. Sistemas llave en mano para la medición y mezcla automatizada
    El CTO Daniel Geier habla en la entrevista sobre los desafíos de la tecnología de dispensación automática.
    Más
  8. Sistemas individuales para el suministro automático de pegamento
    El fabricante de electrodomésticos Amica utiliza un sistema de dosificación de cola invidual de DOPAG para la producción de puertas de horno.
    Más
Mostrar más

Sistemas de dosificación individualizada para una adhesión automatizada

Soluciones para la aplicación de adhesivos y selladores monocomponente

Bombas, válvulas y sistemas de dosificación 1K

Soluciones para la aplicación de adhesivos y sellantes

  1. Bomba dosific. engranajes

    Bomba dosific. engranajes
    Para la dosificación continua y sin pulsaciones de adhesivos, selladores o lubricantes, DOPAG ofrece una solución fiable en forma de bomba dosificadora de engranajes.
  2. Bombas de cavidad progresiva

    Bombas de cavidad progresiva
    La bomba de cavidad progresiva de DOPAG ofrece una solución fiable para la dosificación de materiales con alto contenido de relleno.
  3. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.
  4. coatingmix

    coatingmix
    Coatingmix es la solución especial para el revestimiento de papel de base con silicona multicomponente.
  5. coredis

    coredis

    Coredis se utiliza para el procesamiento de epoxy de monocomponente especialmente ligeros y de baja densidad rellenos de microcuerpos huecos.

  6. economix

    economix

    La gama de sistemas economix son sistemas de dosificación y mezcla, compactos, que operan sin disolventes, basados en bombas de pistón, accionados neumáticamente.

  7. eldodis

    eldodis
    El sistema de dosificación eldodis procesa adhesivos y selladores monocomponentes de media y alta viscosidad con gran fiabilidad y calidad.
  8. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  9. gluemix

    gluemix

    El sistema gluemix es un sistema de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  10. ladomix

    ladomix

    El sistema ladomix es un sistema de dosificación y mezclado móvil con bombas de engranajes y de diseño compacto.

  11. rotordis

    rotordis
    El sistema de bomba de cavidad progresiva rotordis procesa materiales abrasivos monocomponente, como adhesivos y selladores.
  12. Sistemas de dosificación con bombas de pistón

    Sistemas de dosificación con bombas de pistón
    El sistema de dosificación de pistón de DOPAG se utiliza cuando hay que dosificar materiales de un solo componente, como adhesivos o selladores, con tiempos de ciclo cortos.
  13. Unidades de recarga

    Unidades de recarga
    Para una producción ininterrumpida: las unidades de recarga de DOPAG garantizan la recarga automática de los tanques de material a presión durante la producción.
  14. variomix

    variomix

    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.

  15. vectodis

    vectodis
    Vectodis se utiliza para el procesamiento de materiales de 1 componente. Para ello sólo se requiere el suministro de material correspondiente y un calculador de dosificación.
  16. vectomix

    vectomix

    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

  17. volumix

    volumix
    The volumix metering and mixing system is especially designed for bonding and sealing applications in aerospace industry. 

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close