Lubricación y engrase

Sistemas de dosificación para procesos de producción altamente automatizados

En el caso de elementos estructurales mecánicos formados por dos o más piezas, la fricción puede causar desperfectos en los mismos. Ello puede evitarse de forma efectiva utilizando lubricantes. Los aceites y las grasas son especialmente adecuados para ello, adaptándolos a la aplicación y las circunstancias. Por ejemplo, hay grasas especiales que solo se aplican en entornos húmedos y otras para temperaturas extremas. Pueden aplicarse materiales de viscosidad baja a alta con dispositivos de dosificación y aplicación para superficies, contornos y puntos. DOPAG optimiza constantemente los procesos de lubricación y engrase en estrecha colaboración con los fabricantes del material y los adapta a los requisitos de los clientes.

Dosificación de grasa
Tanto si se desea engrasar cremalleras, reposacabezas, cerraduras de puerta o simplemente los cojinetes de las ruedas en el automóvil, DOPAG cuenta con el sistema de bombeo y dosificación óptimo para cada una de estas aplicaciones. De este modo, la grasa se suministra con el volumen exacto especificado y se aplica en la posición previamente definida del componente. Normalmente, las grasas se preparan en depósitos de material con una capacidad entre 1 y 1.000 l. Para cada uno de estos tamaños especiales, la gama de productos DOPAG ofrece un sistema de bombeo y dosificación ideal para suministrar la grasa directamente del contenedor original al punto de aplicación. Dependiendo de la aplicación, la grasa puede aplicarse de forma manual o automática, o bien en descargas de cantidades fijas o como una línea de gotas continuas. Si se requiere la descarga de un volumen preciso de grasa sobre un componente durante un proceso de producción automatizado, la aplicación de la grasa suele ser también automatizada.

Dosificación de aceite
Con los sistemas de dosificación de aceite se suministra aceite directamente del contenedor original al punto de aplicación. En este caso, el aceite se aplica bien sobre la pieza o bien en un motor o un engranaje. DOPAG ofrece sistemas de dosificación de aceite que permiten procesar una amplia gama de viscosidades, tanto bajas como altas. Estos sistemas de dosificación de aceite se aplican en muchos sectores, como en la industria de suministros para automóvil, la tecnología de montaje de automóviles, la fabricación de cojinetes y la tecnología aeroespacial. Los sistemas de dosificación de aceite se accionan mediante depósitos de presión de material (en caso de materiales de viscosidad baja) o bombas (en caso de materiales de viscosidad media o alta). La aplicación puede realizarse de forma manual o automática.

DOPAG México

Fernando Aguilera General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Selección de productos para lubricantes

  1. Barrera fotoeléctrica

    Barrera fotoeléctrica
    La barrera fotoeléctrica monitoriza de forma segura y fiable las aplicaciones con la válvula de dispensa o de alta velocidad.
  2. Bombas de grasa

    Bombas de grasa

    DOPAG ha desarrollado las bombas de lubricante lubriLine especialmente para el procesamiento de grasas y aceites. 

  3. Bombas de transferencia

    Bombas de transferencia
    Las bombas de transferencia de DOPAG sirven para el bombeo de grasas y aceites directamente desde los recipientes originales. 
  4. Bombas para adhesivos y sellantes

    Bombas para adhesivos y sellantes

    Siempre que se necesita más potencia para el bombeo de adhesivos y sellantes, grasas y aceites, las bombas aspirantes de émbolo constituyen una solución fiable. 

  5. Contador volumétrico de ruedas dentadas

    Contador volumétrico de ruedas dentadas

    El contador volumétrico de ruedas dentadas se ha desarrollado especialmente para controlar y monitorizar con precisión los procesos de dosificación. 

  6. Control de dosificación

    Control de dosificación
    El control de dosificación de DOPAG controla procesos de dosificación complejos y permite el almacenamiento inteligente de diversos programas de dosificación. 
  7. Detección de carrera

    Detección de carrera
    La detección de carrera es el complemento ideal para la monitorización de válvulas de dosificación y dispensa. 
  8. Pistolas pulverizadoras

    Pistolas pulverizadoras
    Para la aplicación manual de grasas y aceites en la industria, DOPAG ofrece pistolas pulverizadoras especiales. 
  9. Sensores de presión

    Sensores de presión
    Los sensores de presión de DOPAG son especialmente adecuados para la monitorización de válvulas de dispensa y pulverización en procesos de dosificación complejos.
  10. Sensor Micro-Flow

    Sensor Micro-Flow

    El sensor Micro-Flow ofrece una monitorización continua de la dispensa de material en combinación con válvulas de dosificación de aguja.

  11. Tanques a presión

    Tanques a presión
    Los tanques a presión bombean de forma limpia y sin complicaciones los lubricantes poco viscosos, como por ejemplo tintas y aceites. 
  12. Válvulas de alta velocidad

    Válvulas de alta velocidad

    Las válvulas de alta velocidad permiten el engrase sin contacto en procesos automatizados, y también funcionan de forma limpia y eficaz en puntos de difícil acceso. 

  13. Válvulas de disparo

    Válvulas de disparo

    Las válvulas de disparo de DOPAG permiten una aplicación precisa y sin contacto de lubricantes en procesos de producción automatizados. 

  14. Válvulas de dispensado de aguja

    Válvulas de dispensado de aguja
    Las válvulas de dispensado de aguja de DOPAG ofrecen una gran flexibilidad y son adecuadas para aplicaciones con dispensa continua. 
  15. Válvulas de dispensado de membrana

    Válvulas de dispensado de membrana

    Las válvulas de dispensado de membrana de DOPAG también son capaces de procesar materiales monocomponente abrasivos y químicamente reactivos y son compatibles con la dispensa continua.

  16. Válvulas de dosificación de aguja

    Válvulas de dosificación de aguja

    Las válvulas de dosificación de aguja de DOPAG son ideales para aplicaciones en las que se deben dosificar pequeñas cantidades con máxima precisión. 

  17. Válvulas de dosificación de cámara

    Válvulas de dosificación de cámara

    Las válvulas de dosificación de cámara de DOPAG sirven para la aplicación puntiforme y procesan cantidades variables de forma limpia y a prueba de procesos.

  18. Válvulas de pulverización

    Válvulas de pulverización

    La válvula de pulverización de DOPAG se ha diseñado especialmente para aplicar a distancia grasa y aceite sobre superficies completas. 

  19. Válvulas reductoras de presión de material

    Válvulas reductoras de presión de material
    La válvula reductora de la presión de material ha sido desarrollada por DOPAG ex profeso para la dosificación sin pulsación de grasas, aceites y siliconas. 

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close