Devanado de filamentos: devanado de filamentos con la tecnología de dosificación de DOPAG

El devanado de filamentos, una técnica similar a la pultrusión, se utiliza para el devanado de cilindros, tubos y contenedores. Este método de fabricación se utiliza siempre que los componentes de material compuesto deben soportar una alta presión a pesar de su escaso peso, por ejemplo en la industria o en la automoción y la construcción naval. En el devanado de filamentos, las fibras como las de carbono o vidrio se suministran continuamente desde una bobina a través de un baño de impregnación y a continuación se devanan en un mandril de bobinado. Este gira mientras un ojo guía se desplaza en horizontal alineado con el eje del mandril en rotación, depositando las fibras. Debido a la velocidad axial del ojo guía y la velocidad de rotación del mandril, el ángulo de la fibra varía, lo que tiene como resultado un perfil completamente envuelto.

Las fibras se impregnan primero en el baño. Se rellenan con materiales como la resina de poliuretano o epoxi y se deben mantener a niveles constantes durante el proceso de devanado. Esta tarea se puede realizar, por ejemplo, con el sistema de dosificación eldomix de DOPAG. El baño se ajusta con precisión al contenido óptimo de resina mediante un sensor de nivel, lo que tiene como resultado una producción constante y fiable de compuestos reforzados con fibra.

Sistemas de dosificación para el devanado de filamentos

  1. compomix

    compomix
    Los sistemas de la serie compomix son sistemas de dosificación de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  3. gluemix

    gluemix
    El sistema gluemix es un sistema de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close