MTR: moldeo por transferencia de resina

Se pueden utilizar varios procesos en la fabricación de piezas moldeadas de plásticos reforzados con fibra de vidrio. Además de la infusión o el MIR (moldeo por inyección de resina), el proceso llamado MTR (moldeo por transferencia de resina) también se puede utilizar para producir componentes compuestos, tales como piezas de carrocería o bastidores en la industria de la automoción. En el proceso de MTR se utilizan materiales a base de resina de poliuretano y epoxi.

El tejido sin crimpar (preformas) se impregna con material de resina en el proceso de MTR. A diferencia de la infusión, en la que se utiliza un molde de una sola cara en combinación con un dispositivo de vacío, el proceso de MTR utiliza un molde cerrado. Las preformas se insertan en estos. Esto crea una superficie limpia a ambos lados del componente. En este molde se suele realizar un trabajo asistido por vacío.

El sistema de dosificación prepara el material multicomponente e inyecta material en el molde cerrado; la presión es más alta que la atmosférica. Esto incrementa la calidad del componente compuesto; la calidad de la superficie en particular puede alcanzar las cotas más altas. Una vez curado el compuesto, el componente se retira del molde y procesa posteriormente.

Para los procesos de MTR para la fabricación de componentes compuestos se puede utilizar tanto eldomix como compomix de DOPAG.

Sistemas de dosificación para procesos de MTR

  1. compomix

    compomix
    Los sistemas de la serie compomix son sistemas de dosificación de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close