Bombas de dosificación de engranajes

Para la dosificación continua de adhesivos, selladores y lubricantes

Las bomba de dosificación de engranajes de DOPAG ofrecen todas las características que se requieren en la industria hoy en día. Dosifican una amplia gama de materiales, incluyendo adhesivos, selladores y lubricantes, de forma continua y con una alta precisión constante. Además, están diseñadas de tal manera que son extremadamente resistentes, tienen un alto nivel de eficiencia y están prácticamente libres de pulsaciones.

Las bombas dosificadoras de engranajes son extremadamente versátiles. Cada versión está disponible con diferentes holguras de la bomba, lo que las hace adecuadas para la dosificación de medios de baja a alta viscosidad, así como pastosos. Las bombas de dosificación de engranajes DOPAG son adecuadas para su uso en la ingeniería general, así como en otros sectores, como la aviación o la energia eólica.

Propiedades del producto

  • Uso versátil gracias a los diferentes tamaños de bomba, clases de holgura y sistemas de sellado.
  • El acero endurecido de alta calidad garantiza el funcionamiento incluso en condiciones difíciles.
  • Recubrimiento especial para la protección contra el desgaste excesivo y para garantizar una mayor vida útil
  • Dosificación disponible opcionalmente con contador volumétrico de ruedas dentadas
  • Versiones especiales disponibles para aplicaciones especiales

Sistemas de sellado

La bomba de dosificación de engranajes puede instalarse con uno de los cuatro sistemas de sellado diferentes. Los sistemas de sellado tienen un sistema modular y se pueden sustituir.

  1. Sello de alta presión URF: Este tipo de sello garantiza un nivel de llenado óptimo con medios altamente viscosos, manteniendo la presión de entrada de la bomba lo más alta posible.
  2. Manga de sellado VCR: Este sistema de sellado se utiliza siempre cuando los materiales tienen una alta proporción de rellenos y cuando se requiere una alta resistencia química.
  3. Sello de eje triple RSS: Este tipo de sello se utiliza con buenos resultados en un gran número de aplicaciones. Puede utilizarse para cubrir una amplia gama de requerimientos.
  4. Sello mecánico MSE: Este sello es especialmente adecuado para los materiales con alto grado de relleno, ya que se desgasta muy poco.

Especificaciones técnicas

  URF RSS VCR MSE
Medios abrasivos O - O +
presión máxima de entrada [bar] 150 6 20 15
Rango de temperatura [°C] a 120 a 120 -20 hasta +120
Resistencia al aceite y a la grasa ++ ++ ++ ++
Resistencia al ácido ++ ++ ++ ++
Resistencia a los álcalis ++ ++ ++ ++
Resistencia al desgaste + + + ++

Tamaños y parámetros de las bombas

El tamaño y la velocidad de la bomba determinan la capacidad de transporte. El tamaño de la bomba se indica en ml por revolución.

Volumen de flujo [ml/U] 0,1 / 0,3 / 0,6 / 1,2 / 1,8 / 2,4 / 3 / 4,8 6 10
presión máxima de entrada [bar] 200 150 100

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close