Válvulas dispensadoras

Para una dosificación fiable de adhesivos, selladores y lubricantes

Las válvulas dispensadoras de DOPAG se utilizan en todos los sectores de la industria para aplicar medios de viscosidad baja a alta, como, por ejemplo, lubricantes, adhesivos y selladores. Esto requiere una gran precisión y reproducibilidad. Gracias a las diferentes versiones, series y tamaños, siempre se puede seleccionar la válvula apropiada para la aplicación individual respectiva. Dependiendo de los requerimientos, las válvulas de dispensado de aguja o las válvulas dispensadoras de membrana pueden utilizarse para la aplicación de perlas o por puntos. Se trata de una aplicación de contacto en la que el material tiende un puente entre la aguja de la válvula y el componente. Para la aplicación sin contacto, es decir, la aplicación de material a distancia, DOPAG ofrece varias válvulas como las válvulas de disparo o las válvulas de pulverización. 

Las válvulas dispensadoras están disponibles en diferentes versiones. 

Dependiendo de la versión, las válvulas dispensadoras DOPAG pueden procesar materiales con viscosidades de hasta 1,000,000 m Pas, esto, según la versión de la bomba, a una presión entre 150 y 250 bar. Para la alimentación del material se dispone de varias bombas para tambo o cubeta y recipiente. En las válvulas dispensadoras la cantidad se regula mediante la presión del material y el tiempo de apertura de la aguja de la válvula. El concepto del sistema se puede complementar con varios componentes para la comprobación y el control, como un contador volumétrico de célula de ruedas dentadas, una barrera fotoeléctrica o sensores de presión. Todas las válvulas DOPAG se pueden integrar en líneas de producción totalmente automatizadas.

Selección de válvulas de dispensa

  1. Pistolas pulverizadoras

    Pistolas pulverizadoras
    Para la aplicación manual de grasas y aceites en la industria, DOPAG ofrece pistolas pulverizadoras especiales. 
  2. Válvulas de alta velocidad

    Válvulas de alta velocidad

    Las válvulas de alta velocidad permiten el engrase sin contacto en procesos automatizados, y también funcionan de forma limpia y eficaz en puntos de difícil acceso. 

  3. Válvulas de disparo

    Válvulas de disparo

    Las válvulas de disparo de DOPAG permiten una aplicación precisa y sin contacto de lubricantes en procesos de producción automatizados. 

  4. Válvulas de dispensado de aguja

    Válvulas de dispensado de aguja
    Las válvulas de dispensado de aguja de DOPAG ofrecen una gran flexibilidad y son adecuadas para aplicaciones con dispensa continua. 
  5. Válvulas de dispensado de membrana

    Válvulas de dispensado de membrana

    Las válvulas de dispensado de membrana de DOPAG también son capaces de procesar materiales monocomponente abrasivos y químicamente reactivos y son compatibles con la dispensa continua.

  6. Válvulas de dispensa manuales

    Válvulas de dispensa manuales
    Las válvulas de dispensa manuales de DOPAG permiten una aplicación manual sencilla de grasas y aceites. 
  7. Válvulas de pulverización

    Válvulas de pulverización

    La válvula de pulverización de DOPAG se ha diseñado especialmente para aplicar a distancia grasa y aceite sobre superficies completas.