eldodis: Sistemas de dosificación para adhesivos y selladores 1K

La dosificación continua garantiza una alta fiabilidad del proceso

DOPAG desarrolló el sistema de dosificación de engranajes eldodis especialmente para el procesamiento de materiales monocomponente de viscosidad media a alta. El material se introduce a través de una bomba de alimentación, un tanque de material a presión o mediante un dispositivo de extracción de cartuchos. Una válvula reductora de presión de material garantiza una presión de entrada constante. Opcionalmente, se puede montar una válvula de cierre en la parte delantera para una mayor protección. La bomba de dosificación de engranajes, accionada por un motor de engranajes, transporta el material a una válvula de dispensa en la que se produce una descarga continua de material a través de una boquilla o cánula.

La capacidad de transporte del sistema viene determinada en gran medida por el tamaño de la bomba de dosificación de engranajes y la velocidad de la bomba. Esto último puede ajustarse mediante un convertidor de frecuencia integrado en la unidad de control. Se puede instalar un contador de volumen después de la bomba de dosificación de engranajes para comprobar la cantidad dosificada y aumentar la fiabilidad del proceso. Todos los componentes están conectados a un control de dosificación. Esto también permite la integración en procesos de producción o montaje parcial o totalmente automatizados.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close