Sistema de mezcla estática-dinámica

Este tipo de mezclador se utiliza para procesar componentes difíciles de mezclar con diferentes viscosidades y una vida útil relativamente larga.

Este sistema se utiliza preferentemente en el caso de relaciones de mezcla de 100:100 a 100:10. Para el accionamiento de la hélice de mezcla se utilizan motores neumáticos o eléctricos. Los sistemas de mezclado estático-dinámicos pueden equiparse opcionalmente con una supervisión de la hélice de mezclado.

Los sistemas de mezclado estático-dinámicos constituyen una síntesis de los sistemas puramente estáticos y puramente dinámicos. Combinan la ventaja que ofrece el tubo mezclador de plástico de un solo uso con la posibilidad de aportar un nivel de energía elevado en el material.

Tubo mezclador

La realización del tubo mezclador de plástico es comparable al tubo mezclador estático de plástico, a excepción de pequeña diferencias. La principal diferencia es su longitud. Ello permite un mejor manejo de todo el sistema. Está disponible en varios diámetros para un mejor ajuste a los caudales transportados.

Estructura con válvula mezcladora

La realización especial permite suministrar el material por separado hasta la salida de la válvula, de forma similar que con la válvula doble de retorno. En este caso también puede ajustarse el efecto de succión de retorno para evitar el goteo. La función de apertura y cierre se realiza de forma electroneumática para lograr un vínculo con el accionamiento a motor del mezclador.

Accionamiento

Los elementos de mezclado de plástico se accionan mediante un eje estanco hacia el exterior, puesto en rotación mediante un motor neumático o eléctrico.