Automotriz + movilidad eléctrica
Precisión y reproducibilidad

Tecnología de suministro para la industria automotriz y la movilidad eléctrica

Suministro de lubricantes, espumas de sellado, adhesivos y materiales termoconductores

En la producción de un vehículo y su puesta en funcionamiento se requieren más de 150 aplicaciones de lubricación y engrase y hasta 300 aplicaciones de sellado, encolado, empaquetado y FIPFG. Como proveedor de servicios completos, DOPAG ofrece soluciones para todas las aplicaciones técnicas de dosificación en la industria automotriz. Esto incluye también sistemas de suministro para aplicaciones de encolado y sellado, así como de materiales compuestos. La tecnología de dosificación y mezcla de DOPAG puede integrarse fácilmente en líneas de producción altamente automatizadas.

Como parte de la movilidad eléctrica, también se utilizan nuevos materiales y nuevas tecnologías: por ejemplo, modernos materiales ligeros (componentes compuestos) o sistemas de asistencia con sofisticados sensores. Todos los procesos de producción para la movilidad del futuro utilizan una tecnología de dosificación y mezcla altamente automatizada, con la que se procesa y aplica una amplia gama de materiales: desde lubricantes hasta adhesivos y compuestos de encapsulado, pasando por materiales termoconductores.

DOPAG México

Fernando Aguilera General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Aplicaciones en la industria automotriz y la movilidad eléctrica

Tecnología de dosificación y mezcla de lubricantes, espumas de sellado, adhesivos y materiales termoconductores

Tecnología de dosificación y mezcla para vehículos eléctricos y vehículos con motor de combustión

Ofrecemos tecnología de dosificación para estas aplicaciones:

Lubricación y engrase

Válvulas y bombas para lubricantes

La aplicación de lubricantes garantiza el uso óptimo y el rendimiento a largo plazo de los componentes mecánicos, mecatrónicos o electrónicos, por ejemplo en los asientos ajustables, los elevadores de las ventanas, los sistemas de frenos o en la caja de cambios. Con lubriLine, DOPAG ha desarrollado una línea de productos especialmente para los requerimientos de la industria automotriz. Se pueden combinar varias bombas para tambo o cubeta y recipiente, válvulas dosificadoras, válvulas dispensadoras así como componentes para la comprobación y el control para formar un concepto del sistema individual según el caso de aplicación. Los altos estándares de calidad de DOPAG garantizan una alta precisión, fiabilidad y reproducibilidad en todo momento.

Empaquetado y FIPFG

El empaquetado de PU protege los componentes

Para la producción de juntas de espuma de poliuretano, DOPAG ofrece con dynamicLine una solución eficiente para la producción automatizada. En combinación con un robot lineal o industrial, se pueden aplicar juntas de espuma a las luces de freno, rejillas de ventilación o carcasas de altavoces. Gracias a la aplicación automatizada, las juntas se adaptan al componente, no tienen puntos de acoplamiento y, en comparación con las juntas insertadas, se adhieren sin cinta adhesiva adicional. El sistema se enjuaga con agua de forma respetuosa con el medioambiente, sin producir prácticamente ningún residuo. La dynamicLine también es adecuada para el procesamiento dinámico de otros materiales de reacción polimérica como los adhesivos y los compuestos de fundición.

Encolado y sellado

Sistemas de dosificación para encolado y sellado

Para el encolado y sellado, DOPAG ofrece varios sistemas de dosificación que pueden adaptarse a la aplicación. Los adhesivos y selladores de un solo componente pueden aplicarse con válvulas dosificadoras y válvulas dispensadoras de DOPAG, por ejemplo, en disparos o perlas. Con vectomix, DOPAG ofrece un sistema de dosificación de pistón fiable para el procesamiento preciso y reproducible de materiales de dos componentes. Por ejemplo, los componentes interiores, los componentes electrónicos o las cubiertas de las carcasas se pueden pegar y sellar de forma fiable.

Compuestos

Producción de piezas de materiales compuestos

La construcción ligera siempre se usa en la industria automotriz cuando se quiere ahorrar peso. DOPAG ofrece varios sistemas de dosificación y mezcla para la producción de componentes compuestos hechos de plásticos reforzados con fibra de vidrio (GRP) o plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP). La cartera incluye sistemas para todas las aplicaciones en el campo de la producción de compuestos, desde aplicaciones MTR (moldeo por transferencia de resina) hasta el devanado de filamentos y la pultrusión. Los sistemas de dosificación y mezcla compomix o eldomix, por ejemplo, son adecuados para estas aplicaciones. Procesan materiales a base de poliuretano o resina epoxi de forma fiable y reproducible con precisión.

Materiales de interfaz térmica

Dosificación materiales de interfaz térmica

En un vehículo, ya sea con tracción convencional o eléctrica, hay numerosos componentes electrónicos. La energía térmica debe distribuirse y disiparse de manera uniforme en un gran número de componentes, también para proteger de ella a los componentes adyacentes. Además, los componentes sensibles a menudo deben sellarse y protegerse de la humedad. Para procesar los materiales termoconductores (materiales de interfaz térmica) necesarios para ello, DOPAG ofrece sistemas especiales de dosificación y mezcla. Estos son adecuados para el encapsulamiento de la electrónica de los sensores, por ejemplo para la nivelación de los faros, los sistemas de conducción adaptativa o los sistemas de asistencia al conductor como los sensores de fatiga o las bolsas de aire. Para el procesamiento de materiales termoconductores con una alta proporción de rellenos abrasivos, DOPAG ofrece una solución segura, de bajo desgaste y fiable con vectomix TC.

Casos de aplicación

Mercados

Elija sus mercados:
Todos los articulos de DOPAG de un vistazo:
  1. Sellos de espuma y encapsulado de componentes electrónicos para la producción de Wallbox

    Las juntas de espuma de poliuretano y los compuestos de encapsulado protegen los sensibles componentes electrónicos de una Wallbox del polvo, la suciedad y la humedad. Ofrecemos soluciones para ambas aplicaciones.

    Más
  2. Tecnología de dosificación y mezcla para la producción de buques cisterna de GNL

    Ofrecemos sistemas de dosificación para la aplicación fiable de adhesivos y selladores en la producción de buques cisterna de gas natural licuado (GNL).

    Más
  3. Aplicación sin contacto de grasa y aceite

    La aplicación sin contacto de lubricantes cumple todas las condiciones para los procesos de producción complejos y automatizados, y ahora es estándar en muchas industrias. Le presentamos las opciones.

    Más
  4. Aplicación manual de lubricantes

    DOPAG presenta estaciones de dispensación especiales para la aplicación manual de lubricantes. Es posible engrasar o lubricar manualmente componentes, como juntas tóricas u otras juntas con un adaptador.

    Más
  5. Producción en serie de juntas de espuma de PU en la industria del automóvil

    DOPAG ha diseñado instalaciones específicas individuales para la fabricación automatizada de series de espuma aislante de PU en la industria automotriz.

    Más
  6. Célula de producción multifuncional para la aplicación automática de selladores

    DOPAG ofrece una solución individual para la aplicación de selladores monocomponentes en la producción de ejes cardán para vehículos especiales.

    Más
  7. Producción en serie de juntas de espuma de PU

    Con la dynamicLine, DOPAG ofrece una solución eficaz para la producción en serie de juntas de espuma de PU en todas las industrias.

    Más
  8. Sistema de dosificación y mezcla para la unión con adhesivos de componentes automotrices

    DOPAG desarrolla un sistema de dosificación y mezcla para la unión con adhesivos de componentes automotrices, para garantizar estándares uniformes en todo el mundo.

    Más
  9. Dosificación manual de sellante en la producción de camiones
    DOPAG ha construido para un fabricante de camiones un sistema de dosificación individualizado para la aplicación manual de sellante monocomponente en carcasas de motor.
    Más
  10. Sistemas de dosificación para la lubricación óptima

    Los requisitos para el tipo de lubricación varían y siempre dependen de la aplicación respectiva. ¡Presentamos los cuatro factores clave para una concepción del sistema exitosa!

    Más
  11. Dispensando rellenos de huecos térmicos
    El uso de rellenos de huecos térmicos lleva a requisitos de tecnología de medición más avanzados - aprenda más sobre las soluciones de DOPAG.
    Más
  12. Aplicación automatizada de juntas de PU en los componentes
    En comparación con los sellos insertados manualmente, los sellos de poliuretano aplicados automáticamente ofrecen muchas ventajas.
    Más
  13. Válvulas de disparo para engrase sin contacto
    En un nuevo video, DOPAG presenta la válvula de disparo: Es perfectamente adecuada para la aplicación de material sin contacto en procesos altamente automatizados.
    Más
  14. Aplicación de lubricante individualmente
    DOPAG ha desarrollado dos aplicaciones de lubricantes especiales para la producción de husillos de bolas en la industria automotriz.
    Más
  15. Sistema automático de lubricación
    DOPAG presenta una célula de producción para la aplicación automatizada de lubricante. También puede obtener más información sobre válvulas para aplicaciones de material sin contacto.
    Más
  16. Dosificación de aceite en un punto exacto

    Para un proveedor de automóviles, DOPAG ha desarrollado un sistema de dosificación para el engrase automático de los muelles de gas.

    Más
  17. Engrase en la industria del automóvil

    Los sistemas de dosificación individual para el procesamiento de lubricantes y adhesivos garantizan una alta calidad de los frenos de estacionamiento eléctricos.

    Más
Mostrar más

Soluciones automatizadas

DOPAG ofrece soluciones parcial o totalmente automatizadas para todas las aplicaciones, incluidas soluciones autónomas, células de producción o módulos (sistema de dosificación, control, robot) para una integración libre en las líneas de producción. El equipo de expertos de DOPAG estará encantado de asesorarle en cualquier momento en la selección del sistema de dosificación adecuado.

Bonding and sealing is becoming an increasingly popular method of joining components without screws. With DOPAG systems, applications can be realized reliable and precise.

  1. eldomix

    eldomix

    The eldomix 100/600 range of systems are compact, solvent free, gear pump driven metering and mixing systems.

  2. vectomix

    vectomix

    Vectomix is used to handle multi component materials. Due to its compatibility and modularity, two vectodis single component piston metering with equal or different sizes are used.

DOPAG offers reliable solutions for the manufacture of fibre composite components, for example RTM, Filament Winding, Infusion, Pultrusion, etc.

  1. eldomix

    eldomix

    The eldomix 100/600 range of systems are compact, solvent free, gear pump driven metering and mixing systems.

  2. vectomix

    vectomix

    Vectomix is used to handle multi component materials. Due to its compatibility and modularity, two vectodis single component piston metering with equal or different sizes are used.

Whether it be racks, headrests, door locks or just the wheel bearings in automobiles, all must be greased. DOPAG provides the optimum metering system for each of these applications.

  1. Chamber metering valves

    Chamber metering valves

    Chamber metering valves are used for dot application. They offer a wide range of shot sizes and feature a drip-free mechanism.

  2. Diaphragm dispensing valves

    Diaphragm dispensing valves

    Diaphragm dispensing valves are used for continuous application of 1K media. They can process reactive, abrasive and chemically aggressive material.

  3. Gear Flow Meter

    Gear Flow Meter

    Developed specifically for use in DOPAG metering systems, the flow meter is used for measuring the exact material flow rate at any given moment.

  4. High-speed valves

    High-speed valves

    High-speed valves are used for contactless lubrication in automated processes. They are excellent at greasing hard-to-reach spaces in a clean and precise manner.

  5. Light barrier

    Light barrier

    The light barrier is used with shot and high-speed valves to monitor the number of discharged shots.

  6. Material pressure regulator

    Material pressure regulator

    The material pressure regulator ensures a pulsation-free dispensing of grease, oil and silicone.

  7. Metering control unit

    Metering control unit

    The control unit has been designed for the monitoring and control of complex metering processes. It simplifies metering by enabling users to store and recall various programmes.

  8. Micro-Flow Sensor

    Micro-Flow Sensor

    The micro-flow sensor is a flow detection device, used with needle metering valves to confirm that material is being dispensed.

  9. Needle dispensing valves

    Needle dispensing valves

    Needle dispensing valves offer high flexibility and are ideal for continuous applications of low to high viscosity media.

  10. Needle metering valves

    Needle metering valves

    Needle metering valves are ideal for applications requiring the application of small quantities with higher reproducibility and short cycle times.

  11. Pressure sensors

    Pressure sensors

    Pressure sensors for the monitoring of material pressure in complex dispensing processes using shot or spray valves.

  12. Pressure Tanks

    Pressure Tanks

    For effortless and clean feeding of low viscosity media such as paint, oils and preservatives.

  13. Pumps for adhesives and sealants

    Pumps for adhesives and sealants

    Double-acting chop check pumps are an effective solution wherever adhesive, sealant, grease or oil feeding requires higher-performance technology. 

  14. Shot valves

    Shot valves

    DOPAG shot valves are designed for an accurate and contactless application of lubricants in automated production processes.

  15. Spray Guns

    Spray Guns

    The spray gun is our solution to manual full-surface application of greases and oils.

  16. Spray valves

    Spray valves

    The DOPAG spray valve has been specially designed for the application of grease and oil over the entire surface. 

  17. Stroke detection

    Stroke detection

    The stroke detection device reliably monitors the correct activity in various dispensing and metering valve types.

  18. Transfer Pumps

    Transfer Pumps

    Transfer pumps are used for material feeding directly from the original containers.

With dynamicLine and the new dynamic mixing head, DOPAG offers an efficient solution for all applications relating to gasketing.

  1. Dynamic mixing head

    Dynamic mixing head
    The dynamic mixing head with its new valve technology has been designed for mixing of low to  high-viscosity polymeric reaction substances for foaming, bonding, sealing, and potting.

DOPAG offers specially developed dosing systems for dosing thermally conductive materials such as gap fillers, adhesives and sealants or potting compounds.

  1. vectomix TC

    vectomix TC

    The dispensing system vectomix TC is especially designed for metering and mixing thermally conductive materials.