Tecnología de dosificación y mezcla para energía móvil y baterías
Suministro de espuma de sellado, adhesivos, materiales termoconductores y lubricantes
Las baterías y los sistemas de carga suministran la ‘energía móvil’ para las herramientas eléctricas, los productos de ocio, los dispositivos médicos y muchos otros productos. En la producción de los distintos componentes se utiliza una gran variedad de adhesivos y selladores, espumas de sellado, materiales de encapsulado, materiales de interfaz térmica, así como grasas y aceites. Los sistemas utilizados para la dosificación, la mezcla y la aplicación son una parte integral de la ‘energía móvil’.
Tecnología de dosificación y mezcla configurable individualmente
La producción de todos los componentes necesarios para el suministro de esta ‘energía móvil’ plantea importantes exigencias a la tecnología de dosificación. Las baterías, los transformadores de corriente, las placas de circuito impreso y otros componentes electrónicos deben ser encapsulados para protegerlos de la suciedad y la humedad y disipar el calor. Las carcasas correspondientes deben estar encoladas y selladas. DOPAG diseña y suministra sistemas de dosificación y mezcla para todos los pasos de producción relevantes, desde el encapsulado de componentes electrónicos y el sellado de carcasas hasta la lubricación de piezas móviles. Los sistemas DOPAG procesan adhesivos y selladores de uno y dos componentes, materiales de encapsulado, lubricantes y espumas de sellado de forma precisa y fiable. Nuestros ingenieros diseñan los sistemas de acuerdo con sus necesidades específicas y le proporcionan apoyo personal hasta la puesta en servicio y la producción estable de sus productos.
DOPAG México
Ofrecemos soluciones para





Ofrecemos tecnología de dosificación para estas aplicaciones:
Espumas de sellado

Espumas de sellado
Sellan externamente las carcasas y protegen los componentes electrónicos del polvo y la humedad.
Encolado y sellado

Encolado y sellado
Los componentes están encolados y sellados contra el polvo y la humedad.
Encapsulado

Encapsulado
Los componentes eléctricos y electrónicos se encapsulan con resina epoxi, por ejemplo, para protegerlos del polvo y la humedad.
Materiales de interfaz térmica

Dosificación materiales de interfaz térmica
Estos conectan los componentes electrónicos al disipador de calor, por ejemplo, proporcionando protección contra el sobrecalentamiento.
Lubricación y engrase

Lubricación y engrase
Las piezas móviles o las juntas se lubrican, lo que garantiza una larga vida útil.
Casos de aplicación
Las juntas de espuma de poliuretano y los compuestos de encapsulado protegen los sensibles componentes electrónicos de una Wallbox del polvo, la suciedad y la humedad. Ofrecemos soluciones para ambas aplicaciones.
La aplicación sin contacto de lubricantes cumple todas las condiciones para los procesos de producción complejos y automatizados, y ahora es estándar en muchas industrias. Le presentamos las opciones.
DOPAG presenta estaciones de dispensación especiales para la aplicación manual de lubricantes. Es posible engrasar o lubricar manualmente componentes, como juntas tóricas u otras juntas con un adaptador.
DOPAG provee un sistema de dosificación y mezcla para tableros electrónicos de encapsulado para baterías de bicicletas eléctricas
DOPAG ha diseñado instalaciones específicas individuales para la fabricación automatizada de series de espuma aislante de PU en la industria automotriz.
DOPAG ofrece una solución individual para la aplicación de selladores monocomponentes en la producción de ejes cardán para vehículos especiales.
Con la dynamicLine, DOPAG ofrece una solución eficaz para la producción en serie de juntas de espuma de PU en todas las industrias.
DOPAG desarrolla un sistema de dosificación y mezcla para la unión con adhesivos de componentes automotrices, para garantizar estándares uniformes en todo el mundo.
- DOPAG ha construido para un fabricante de camiones un sistema de dosificación individualizado para la aplicación manual de sellante monocomponente en carcasas de motor.
Los requisitos para el tipo de lubricación varían y siempre dependen de la aplicación respectiva. ¡Presentamos los cuatro factores clave para una concepción del sistema exitosa!
- El uso de rellenos de huecos térmicos lleva a requisitos de tecnología de medición más avanzados - aprenda más sobre las soluciones de DOPAG.
- En comparación con los sellos insertados manualmente, los sellos de poliuretano aplicados automáticamente ofrecen muchas ventajas.
- En un nuevo video, DOPAG presenta la válvula de disparo: Es perfectamente adecuada para la aplicación de material sin contacto en procesos altamente automatizados.
- DOPAG ha desarrollado dos aplicaciones de lubricantes especiales para la producción de husillos de bolas en la industria automotriz.
- DOPAG presenta una célula de producción para la aplicación automatizada de lubricante. También puede obtener más información sobre válvulas para aplicaciones de material sin contacto.
Para un proveedor de automóviles, DOPAG ha desarrollado un sistema de dosificación para el engrase automático de los muelles de gas.
Los sistemas de dosificación individual para el procesamiento de lubricantes y adhesivos garantizan una alta calidad de los frenos de estacionamiento eléctricos.
vectomix TC
Su especialista en el procesamiento de materiales de interfaz térmica
Sus ventajas
- Configuración individual para su sistema de dosificación y mezcla: elegimos la solución adecuada para usted entre nuestra amplia gama de componentes y sistemas.
- Automatización: ofrecemos soluciones parcial o totalmente automatizadas para todas las aplicaciones, como soluciones independientes, células de producción y módulos (sistema de dosificación, sistema de control, robot) para su libre integración en las líneas de producción.
- Servicio integral: estamos a su lado hasta que su producción en serie funcione de forma estable y le apoyamos con el mantenimiento preventivo, las reparaciones, así como la capacitación y el envío rápido de piezas de repuesto.
- Estándares uniformes en todo el mundo: inspección, mantenimiento y reparación en las sucursales de DOPAG de todo el mundo, con socios comerciales o in situ en sus instalaciones.
DOPAG offers specially developed dosing systems for dosing thermally conductive materials such as gap fillers, adhesives and sealants or potting compounds.
-
vectomix TC
vectomix TCThe dispensing system vectomix TC is especially designed for metering and mixing thermally conductive materials.
Whether it be racks, headrests, door locks or just the wheel bearings in automobiles, all must be greased. DOPAG provides the optimum metering system for each of these applications.
-
Chamber metering valves
Chamber metering valvesChamber metering valves are used for dot application. They offer a wide range of shot sizes and feature a drip-free mechanism.
-
Diaphragm dispensing valves
Diaphragm dispensing valvesDiaphragm dispensing valves are used for continuous application of 1K media. They can process reactive, abrasive and chemically aggressive material.
-
Gear Flow Meter
Gear Flow MeterDeveloped specifically for use in DOPAG metering systems, the flow meter is used for measuring the exact material flow rate at any given moment.
-
Handheld dispensing valves
Handheld dispensing valvesHandheld dispensing valves from DOPAG enable a clean manual application of greases and oils.
-
Handheld metering valves
Handheld metering valvesDOPAG offers a variety of handheld metering valves for the manual dispensing of lubricants.
-
High-speed valves
High-speed valvesHigh-speed valves are used for contactless lubrication in automated processes. They are excellent at greasing hard-to-reach spaces in a clean and precise manner.
-
Light barrier
Light barrierThe light barrier is used with shot and high-speed valves to monitor the number of discharged shots.
-
Material pressure regulator
Material pressure regulatorThe material pressure regulator ensures a pulsation-free dispensing of grease, oil and silicone.
-
Needle dispensing valves
Needle dispensing valvesNeedle dispensing valves offer high flexibility and are ideal for continuous applications of low to high viscosity media.
-
Needle metering valves
Needle metering valvesNeedle metering valves are ideal for applications requiring the application of small quantities with higher reproducibility and short cycle times.
-
Pressure sensors
Pressure sensorsPressure sensors for the monitoring of material pressure in complex dispensing processes using shot or spray valves.
-
Pressure Tanks
Pressure TanksFor effortless and clean feeding of low viscosity media such as paint, oils and preservatives.
-
Pumps for lubricants
Pumps for lubricantsThe lubriLine pump range offers products specially designed for the processing of grease and oil.
-
Rotary Applicator
Rotary ApplicatorThe rotary applicator was specially developed for 360° greasing or oiling of holes.
-
Shot valves
Shot valvesDOPAG shot valves are designed for an accurate and contactless application of lubricants in automated production processes.
-
Spray Guns
Spray GunsThe spray gun is our solution to manual full-surface application of greases and oils.
-
Spray valves
Spray valvesThe DOPAG spray valve has been specially designed for the application of grease and oil over the entire surface.
-
Stroke detection
Stroke detectionThe stroke detection device reliably monitors the correct activity in various dispensing and metering valve types.
-
Transfer Pumps
Transfer PumpsTransfer pumps are used for material feeding directly from the original containers.
Bonding and sealing is becoming an increasingly popular method of joining components without screws. With DOPAG systems, applications can be realized reliable and precise.
In Potting, resins such as silicones, polyurethanes or epoxy resins are used in liquid form. For the production process, DOPAG offers various metering and mixing systems.
With dynamicLine and the new dynamic mixing head, DOPAG offers an efficient solution for all applications relating to gasketing.
-
Dynamic mixing head
Dynamic mixing headThe dynamic mixing head with its new valve technology has been designed for mixing of low to high-viscosity polymeric reaction substances for foaming, bonding, sealing, and potting.