Industria del automóvil
Precisión y reproducibilidad

Tecnología de dosificación para lubricantes y adhesivos

Dosificación de precisión en la industria del automóvil

Desde hace más de un siglo, la industria del automóvil es un motor de innovación que inspira muchos otros sectores. El aumento constante de la efectividad en los procesos de producción y el uso de materiales nuevos han conducido a una continua mejora de la calidad y, al mismo tiempo, una reducción considerable de costes. El desarrollo requiere, también en el futuro, el aprendizaje continuo y la optimización de todos los procesos empresariales. Así, el principal significado de la industria del automóvil en las distintas economías nacionales consiste también en mejorar constantemente los niveles de calidad de las industrias proveedoras involucradas en la planificación, construcción y montaje de nuevos modelos.

Aplicaciones
Durante el proceso de fabricación, la lubricación y engrase de los diversos componentes reviste especial importancia, ya que ello garantiza el uso óptimo y el rendimiento a largo plazo de los componentes mecánicos, mecatrónicos y electrónicos.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
DOPAG dispone de largos años de competencia y experiencia en la fabricación de sistemas y componentes para la dosificación de gran precisión de lubricantes. Con la gama «lubriLine», DOPAG ha desarrollado una gama completa de productos adaptada a los requisitos de la industria del automóvil. Además, los elevados niveles de calidad DOPAG garantizan la precisión y repetibilidad de los procesos de producción altamente automatizados.

1K Bonding & Sealing Application

DOPAG México

Fernando Aguilera General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  2. vectomix

    vectomix

    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

DOPAG ofrece soluciones fiables para la fabricación de componentes compuestos de fibra, por ejemplo MTR, devanado de filamentos, infusión, pultrusión, etc.

  1. compomix BL

    compomix BL

    Los sistemas de la serie compomix son sistemas de dosificación de diseño compacto que operan sin disolventes.

  2. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

  3. vectomix

    vectomix

    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Tanto si se desea engrasar cremalleras, reposacabezas, cerraduras de puerta o simplemente los cojinetes de las ruedas en el automóvil, DOPAG cuenta con el sistema de dosificación óptimo para cada una de estas aplicaciones.

  1. Bombas para adhesivos y sellantes

    Bombas para adhesivos y sellantes

    Siempre que se necesita más potencia para el bombeo de adhesivos y sellantes, grasas y aceites, las bombas aspirantes de émbolo constituyen una solución fiable. 

  2. Contador volumétrico

    Contador volumétrico

    El contador volumétrico de ruedas dentadas se ha desarrollado especialmente para controlar y monitorizar con precisión los procesos de dosificación. 

  3. Regulador a presión del producto

    Regulador a presión del producto
    La válvula reductora de la presión de material ha sido desarrollada por DOPAG ex profeso para la dosificación sin pulsación de grasas, aceites y siliconas. 
  4. Sensor Micro-Flow

    Sensor Micro-Flow

    El sensor Micro-Flow ofrece una monitorización continua de la dispensa de material en combinación con válvulas de dosificación de aguja.

  5. Válvulas de disparo

    Válvulas de disparo

    Las válvulas de dispensa de DOPAG permiten una aplicación precisa y sin contacto de lubricantes en procesos de producción automatizados. 

  6. Válvulas de dispensa de aguja

    Válvulas de dispensa de aguja
    Las válvulas de dispensa de aguja de DOPAG ofrecen una gran flexibilidad y son adecuadas para aplicaciones con dispensa continua. 
  7. Válvulas de dispensa de membrana

    Válvulas de dispensa de membrana

    Las válvulas de dispensa de membrana de DOPAG también son capaces de procesar materiales monocomponente abrasivos y químicamente reactivos y son compatibles con la dispensa continua.

  8. Válvulas de espray

    Válvulas de espray

    La válvula de espray de DOPAG se ha diseñado especialmente para aplicar a distancia grasa y aceite sobre superficies completas. 

  9. Válvulas dosificadoras de cámara

    Válvulas dosificadoras de cámara

    Las válvulas de dosificación de cámara de DOPAG sirven para la aplicación puntiforme y procesan cantidades variables de forma limpia y a prueba de procesos.

  10. Válvulas high-speed

    Válvulas high-speed

    Las válvulas de alta velocidad permiten el engrase sin contacto en procesos automatizados, y también funcionan de forma limpia y eficaz en puntos de difícil acceso. 

  11. Vávula de dosificación de aguja

    Vávula de dosificación de aguja

    Vávulas de dosificación de aguja se utilizan para la descarga de medios de viscosidad baja a alta. La válvula dosificadora se compone de dos partes separadas.

Con dynamicLine y el nuevo cabezal de mezclado dinámico, DOPAG ofrece una solución eficiente para todas las aplicaciones relacionadas con el empaquetado.

  1. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close