Industria eléctrica y electrónica
Máxima perfección

Encapsulado de componentes eléctricos y electrónicos

Soluciones DOPAG para el encapsulado con poliuretano, resina epoxi y silicona

Los componentes eléctricos y electrónicos están integrados en una gran variedad de productos que forman parte de nuestra vida cotidiana. En cada uno de estos componentes se encuentran resinas de moldeo que no son visibles pero que son imprescindibles para su funcionamiento. En estado sólido, éstas forman una unión indivisible con el componente, protegiéndolo contra golpes, vibraciones, polvo, humedad y altas temperaturas. Uno de los desafíos que presenta su procesamiento es la ausencia de burbujas, ya que las bolsas de aire reducen el efecto aislante y protector, así como la resistencia mecánica de los elementos estructurales.

Tendencias en la industria eléctrica y electrónica
Los materiales de relleno utilizados en la electrónica son principalmente polímeros a base de poliuretano (PU), resina epoxi y silicona. Las resinas de moldeo de PU se utilizan en un gran número de aplicaciones debido a su elevada estabilidad térmica y a sus propiedades, de blandas a extremadamente duras, por lo cual están sustituyendo las resinas epoxi, p. ej. para el encapsulamiento de transformadores impresos en tarjetas de circuitos impresos. En la actualidad, para el encapsulamiento de componentes electrónicos se utilizan cada vez más resinas de moldeo de PU resistentes a altas temperaturas con la categoría de aislamiento F, mientras que para los componentes electrónicos de automóviles se utilizan resinas de moldeo de PU elásticas.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
Los sistemas de dosificación y mezclado DOPAG permiten realizar una dosificación precisa, mantener una relación de mezcla constante (incluso con tasas de flujo variables) y lograr una elevada repetibilidad de las cantidades de dosificación ajustadas. A ello se le suma un ahorro de materia prima y un nivel reducido de residuos con bajos costes de eliminación, ya que los materiales no se juntan hasta que llegan al tubo mezclador. Además, los sistemas DOPAG operan sin disolvente y protegen el medio ambiente.

Aplicaciones

  • Encapsulado de componentes eléctricos
  • Encapsulado de bobinas de motores eléctricos y transformadores
  • Encapsulado de LEDs en plástico transparente
  • Encapsulado de componentes electrónicos en tarjetas de circuitos impresos
  • Encapsulado de semiconductores

DOPAG México

Baltazar Burciaga General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. variomix

    variomix
    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.
  3. vectodis

    vectodis
    Vectodis se utiliza para el procesamiento de materiales de 1 componente. Para ello sólo se requiere el suministro de material correspondiente y un calculador de dosificación.
  4. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Para el encapsulado se utilizan principalmente resinas de moldeo, como silicona, poliuretano y resina epoxi en estado líquido. Para el procesamiento de las mismas, DOPAG ofrece distintos sistemas de dosificación y mezclado.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.
Con dynamicLine y el nuevo cabezal de mezclado dinámico, DOPAG ofrece una solución eficiente para todas las aplicaciones relacionadas con el empaquetado.
  1. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close