LED
Confiabilidad absoluta del proceso

Sistemas de dosificación y mezclado para el encapsulado de luces LED

Soluciones DOPAG para el procesamiento de poliuretano

Un LED consume menos energía que una bombilla suministrando la misma cantidad de luz, genera menos calor, es mucho más pequeño y es menos sensible a sacudidas. Además tiene una vida útil mucho más larga. El creciente uso de LEDs se ve impulsado por aplicaciones que se han hecho posibles gracias al sellado. Las masas de relleno utilizadas para ello son soluciones de dos componentes a base de poliuretano (PU) o silicona. Tienen la función de proteger el LED contra temperaturas extremas, humedad, vibraciones y daños mecánicos. Los LED se utilizan también en zonas en las que se requiere la máxima fiabilidad y en las cuales la operación sin mantenimiento juega un papel muy importante.

Aplicaciones
Los campos de aplicación de los LED son muy variados y van desde linternas y semáforos, faros y pilotos traseros de vehículos hasta alumbrado urbano. También se encuentran en la iluminación de interiores húmedos y piscinas, así como en la creación de efectos ópticos en vitrinas. La masa de relleno se selecciona en base a las propiedades requeridas, como dureza, resistencia a las vibraciones y estabilidad térmica. También es posible realizarlos en distintos colores. Para aplicaciones de LED transparentes se utiliza un compuesto claro transparente u opaco.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
La amplia gama de productos para la dosificación y el mezclado de dos componentes DOPAG previstos para aplicaciones manuales y automatizadas garantiza una seguridad de procesos absoluta. Entre ellos, deben ofrecer una relación de mezcla óptima, un elevado caudal de descarga y una aplicación sin burbujas, lo cual es decisivo para un sellado estable. Asimismo, los sistemas DOPAG convencen debido al ahorro de materia prima y un bajo nivel de residuos con costes de eliminación bajos. Además, operan sin disolvente y protegen el medio ambiente.

DOPAG México

Baltazar Burciaga General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Para el encapsulado se utilizan principalmente resinas de moldeo, como silicona, poliuretano y resina epoxi en estado líquido. Para el procesamiento de las mismas, DOPAG ofrece distintos sistemas de dosificación y mezclado.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. variomix

    variomix
    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.
  3. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.
Con dynamicLine y el nuevo cabezal de mezclado dinámico, DOPAG ofrece una solución eficiente para todas las aplicaciones relacionadas con el empaquetado.
  1. Cabezal de mezclado dinámico

    Cabezal de mezclado dinámico
    Con su nueva tecnología de válvula, el cabezal de mezclado dinámico se ha diseñado para mezclar sustancias de reacción polimérica de densidad tanto baja como alta para el espumado, la unión, el sellado y el encapsulado.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close