Tecnología aeroespacial
Seguridad y rendimiento del proceso

Sistemas de dosificación y mezclado para la producción de equipos interiores y exteriores

Soluciones DOPAG para la tecnología aeroespacial

Desde hace muchos años, la industria aeroespacial es un mercado internacional de rápido crecimiento. Hasta el año 2030, el número de aviones de pasajeros, que actualmente asciende a 15.000, se doblará. Ello significa que los índices de producción deberán aumentar significativamente para cubrir las crecientes demandas. Los fabricantes de renombre están trabajando para aumentar el ritmo de producción de sus modelos más vendidos de menos de 50 a más de 60 aviones al mes. Está previsto que en un futuro próximo al menos 2 nuevos aviones al día salgan de las plantas de producción.

A ello se le suma el desafío que supone el ahorro de costes durante la producción y la deseada reducción del efecto invernadero. Para ello será necesario optimizar los grupos motopropulsores así como utilizar materiales ligeros, como materiales compuestos de fibras, los cuales conforman actualmente el 50 por ciento de los materiales usados. Una mayor rentabilidad requiere procesos de fabricación automatizados con sistemas que operen de forma rápida y fiable y que proporcionen resultados de gran calidad. Ello supone la necesidad de automatizar a largo plazo la proporción actualmente aún elevada de trabajo manual.

Aplicaciones
Aparte de los materiales compuestos de fibras también se aplican materiales de baja densidad, tanto para elementos de interior como para aplicaciones estructurales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, materiales de encapsulamiento para componentes sandwich formados por dos estructuras finas portantes y un núcleo de apoyo tipo nido de abejas. Suelen utilizarse en el interior de aviones en forma de paneles de paredes y suelo o como alojamiento de la zona de lavabos y cocina. En cuanto a las aplicaciones estructurales, se requiere el uso de sistemas para distintos procesos especialmente para la adhesión y los componentes de compuestos de fibras: Algunos ejemplos de ello son el proceso de bobinado y la aplicación de fibras secas (proceso RTM: Reaction Transfer Moulding) o preimpregnadas (proceso prepreg). Otro proceso es el de la colada continua, un proceso de producción continua para la fabricación de perfiles de plásticos reforzados con fibras. Además se utilizan varios kilómetros de materiales de sellado de baja densidad, los cuales garantizan la integridad aerodinámica en las capas exteriores de los aviones, protegen los remaches contra la corrosión y garantizan la hermeticidad del depósito de combustible.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
Como empresa líder en la industria aeroespacial, DOPAG dispone de tecnologías de dosificación y mezclado para todos los procesos arriba mencionados ofreciendo la máxima precisión y garantía de calidad. Los fabricantes de aviones y sus proveedores llevan aplicando dichas tecnologías para sus procesos de fabricación con gran éxito desde hace décadas. Gracias a largos años de experiencia en el procesamiento de resinas epoxi y polisulfuros, DOPAG ha desarrollado sistemas que se aplican en todo el mundo.

DOPAG ofrece soluciones de gran calidad desde el punto de vista tecnológico especialmente para la fabricación de componentes de compuestos de fibras. Para estos materiales ligeros de enorme complejidad se han desarrollado sistemas que garantizan una dosificación y mezclado precisos y que cubren los requisitos que conlleva la creciente automatización de procesos.

DOPAG México

Baltazar Burciaga General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Distribuidor Autorizado

GUKADI S.A. DE C.V. 01480 Colonia Unidad Lomas de Plateros
+52 55 56 51 41 92
Envíe una consulta

Aplicación de adhesivos y sellantes es uno de los métodos cada vez más aplicados para unir componentes sin utilizar tornillos. Con los sistemas DOPAG, estas aplicaciones se realizan de forma fiable y precisa.

  1. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.

DOPAG ofrece soluciones fiables para la fabricación de componentes compuestos de fibra, por ejemplo MTR, devanado de filamentos, infusión, pultrusión, etc.

  1. compomix

    compomix
    Los sistemas de la serie compomix son sistemas de dosificación de diseño compacto que operan sin disolventes.
  2. coredis

    coredis
    Coredis se utiliza para el procesamiento de epoxy de monocomponente especialmente ligeros y de baja densidad rellenos de microcuerpos huecos.
  3. eldomix

    eldomix
    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.
  4. gelcomix

    gelcomix
    El sistema gelcomix es un sistema de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que opera sin disolventes.
  5. vectomix

    vectomix
    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close