Transporte + vehículos especiales
Máxima estabilidad del proceso

Encolado y sellado de componentes para vehículos

Soluciones DOPAG para la fabricación de vehículos especiales

Los vehículos especiales, como autocaravanas, remolques, vehículos de obras, camiones cisterna y vehículos ferroviarios, suelen estar sometidos a condiciones extremas. Este esfuerzo elevado requiere procesos de fabricación de máxima fiabilidad. Ya durante la producción de los componentes deben cumplirse directrices estrictas en cuanto a seguridad de procesos con el fin de lograr los requisitos de calidad exigidos. La soldadura, el atornillado y el remachado se han sustituido desde hace unos años por la adhesión como proceso innovador de unión. Por un lado, la adhesión se considera una tecnología de producción fiable, por otro, las propiedades del material permiten lograr una reducción de peso que tiene efectos positivos en la emisión de CO2 de vehículos especiales.

Aplicación de adhesivos de gran rendimiento
Para el procesamiento y el uso de estos adhesivos de gran rendimiento se utilizan sistemas de dosificación y mezclado DOPAG innovadores y de gran potencia adaptados a los requisitos individuales de cada aplicación. La adhesión se aplica, por ejemplo, para las paredes laterales, la cabina de mando, la cubierta del morro, el techo, las luces y las lunas de los vehículos especiales. Esta técnica permite incluso unir permanentemente y de forma fiable materiales distintos, como cristal y metal.

Uso de la tecnología de dosificación y mezclado DOPAG
DOPAG es sinónimo de competencia en la adhesión y el sellado durante procesos automatizados de aplicaciones especiales. Ello abarca desde relaciones de mezcla óptimas y caudales elevados de descarga de adhesivo hasta la forma y la posición exacta de aplicación. A ello se le suma un ahorro de materia prima y un nivel reducido de residuos con bajos costes de eliminación, ya que los materiales no se juntan hasta que llegan al tubo mezclador. Además, los sistemas DOPAG operan sin disolvente y protegen el medio ambiente.

DOPAG México

Fernando Aguilera General Manager
+52 844 430 9934
Envíe una consulta

Ofrecemos soluciones para estos vehículos especiales:

Casos de aplicación

Mercados

Elija sus mercados:
Todos los articulos de DOPAG de un vistazo:
  1. Célula de producción multifuncional para la aplicación automática de selladores

    DOPAG ofrece una solución individual para la aplicación de selladores monocomponentes en la producción de ejes cardán para vehículos especiales.

    Más
  2. Dosificación manual de sellante en la producción de camiones
    DOPAG ha construido para un fabricante de camiones un sistema de dosificación individualizado para la aplicación manual de sellante monocomponente en carcasas de motor.
    Más
  3. Sistema automático de lubricación
    DOPAG presenta una célula de producción para la aplicación automatizada de lubricante. También puede obtener más información sobre válvulas para aplicaciones de material sin contacto.
    Más

Bonding and sealing is becoming an increasingly popular method of joining components without screws. With DOPAG systems, applications can be realized reliable and precise.

  1. eldomix

    eldomix

    The eldomix 100/600 range of systems are compact, solvent free, gear pump driven metering and mixing systems.

  2. variomix

    variomix

    The variomix range of systems are solvent free, compact, pneumatic or hydraulically driven piston pump metering and mixing systems.

  3. vectomix

    vectomix

    Vectomix is used to handle multi component materials. Due to its compatibility and modularity, two vectodis single component piston metering with equal or different sizes are used.