Aplicación limpia de grasas y aceites en lugares de difícil acceso

DOPAG ofrece válvulas para aplicaciones de pulverización y disparo sin contacto. Los nuevos productos y la configuración individual ofrecen aún más posibilidades para la aplicación de lubricantes.

En la industria automotriz, pero también en otros sectores como la industria del mueble, las grasas o aceites deben aplicarse en numerosos lugares. Los requerimientos son altos: El material debe dosificarse con mucha precisión y aplicarse con exactitud. Es imprescindible una alta reproducibilidad. A menudo se trata de zonas de difícil acceso, en el interior de orificios o en lugares angulosos. Especialmente para estos requerimientos, DOPAG ofrece una amplia gama de bombas, válvulas y accesorios para la dosificación y aplicación de lubricantes. Todos los productos de la línea lubriLine pueden combinarse entre sí y configurarse para adaptarse exactamente a la aplicación. Nuevos productos complementan ahora la gama para la aplicación de material sin contacto.

Pulverización de grasa en el interior de los orificios
Con el aplicador rotativo patentado, se puede aplicar grasa o aceite en 360° en el interior de orificios y cilindros. Aplica los anillos con precisión sin exceso de pulverización o niebla de pulverización, no se desperdicia material. Una amplia gama de opciones de ajuste, como el tamaño de la centrifugadora, la velocidad y la cantidad de disparos, permite ajustar individualmente una gran variedad de diámetros, alturas y grosores de anillo.

Aplicación exacta del spray con dosificación volumétrica
Existen nuevos adaptadores de pulverización para las válvulas de dosificación y las bombas de husillo excéntrico de DOPAG. Los adaptadores permiten combinar las ventajas de la dosificación volumétrica con la tecnología de pulverización. El principio de dosificación volumétrica permite el ajuste exacto de la cantidad de material. De este modo, se pueden dosificar y pulverizar pequeñas cantidades (< 3 ml) con precisión y exactitud de repetición.

Configuración individual y automatización
La línea de productos lubriLine es un programa de productos modulares. Incluye varios sistemas de suministro de material, así como una amplia gama de válvulas de dosificación y válvulas de dispensa, por ejemplo para aplicación por puntos, aplicación continua o para aplicaciones de disparo y pulverización sin contacto. Los componentes para el control y la supervisión de los procesos, como los controles de dosificación especialmente desarrollados y los contadores volumétricos de ruedas dentadas, garantizan una dosificación fiable que puede reproducirse en cualquier momento.

Así, cada sistema de dosificación puede configurarse individualmente para satisfacer con precisión los requerimientos de la aplicación del lubricante. Se pueden implementar varias concepciones del sistema, tanto la simple dosificación manual como los complejos sistemas de engrase automatizados que pueden integrarse en las líneas de producción existentes.