Hasta 8 millones de disparos con precisión constante

La válvula dosificadora de cámara optimizada de DOPAG ofrece aún más seguridad de proceso en la dosificación de lubricantes

Aún más potente, aún más precisa: DOPAG ha perfeccionado la acreditada válvula dosificadora de cámara. Los clientes se benefician de una estanqueidad mejorada, un mantenimiento reducido y una supervisión optimizada del proceso.

Las válvulas dosificadoras de cámara ofrecen una de las formas más precisas de dosificar lubricantes. Se utilizan principalmente en la industria del automóvil, pero también en la fabricación de electrodomésticos y muebles. Funcionan según el principio de dosificación volumétrica. El material es descargado disparo a disparo a través de un pistón dosificador. Esto garantiza un proceso de dosificación insensible a las fluctuaciones de presión (rango de presión de 25 a 150 bar). El volumen de dosificación (de 0,05 a 100 ml) puede ajustarse y fijarse fácil y rápidamente mediante un tornillo de tope. De este modo, la misma válvula puede utilizarse para diferentes cantidades de dosificación y productos finales.

Concepto DOPAG Long Life Seal para un mayor rendimiento

En el curso de su desarrollo, DOPAG ha equipado la válvula dosificadora de cámara con una junta mejorada (concepto de junta DOPAG Long Life Seal). Esto permite hasta ocho millones de ciclos de dosificación con una precisión constante. Con el concepto de estanqueidad DOPAG Long Life Seal Concept, DOPAG ha mejorado aún más la tecnología de estanqueidad de la serie que ya ha demostrado su eficacia durante muchos años. Pruebas de campo intensivas han demostrado que el intervalo medio de mantenimiento podría ampliarse en un factor de 3.

Control sencillo del proceso

La detección de carrera permite supervisar el proceso de dosificación de forma sencilla y fiable. Al llenar y descargar la cámara de dosificación, el pistón dosificador es controlado por la presión del material. El sensor de carrera supervisa este movimiento y, de este modo, detecta indirectamente el flujo de material. Esto elimina la necesidad de una comprobación adicional de la cantidad de material dosificado. La detección de la carrera se realiza magnéticamente mediante sensores de ranura en C disponibles en el mercado. Éstos pueden instalarse de forma rápida y sencilla y garantizan una supervisión fiable del movimiento de la carrera.

Todas las ventajas de la válvula dosificadora de cámara de un vistazo:

  • Hasta 8 millones de disparos con precisión constante gracias al concepto de junta de larga duración de DOPAG
  • Precisión de dosificación < ±1
  • Tiempos de ciclo cortos
  • Fiabilidad del proceso incluso sin supervisión adicional
  • Arranque limpio, aplicación de puntos absolutamente uniforme


Visite la página de productos de las válvulas dosificadoras de cámara

Dosificación de lubricantes con la válvula dosificadora de cámara DOPAG

Las cookies nos ayudan a brindar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información

Close