DOPAG presenta una solución para la aplicación de espuma de sellado FIPFG

Presentación del nuevo cabezal de mezclado dinámico en Fakuma 2018

Con la dynamicLine, DOPAG ha presentado este año una unidad completamente nueva para la aplicación de espuma de sellado FIPFG. El sistema automático de mezclado y dosificación se puede usar para todas las aplicaciones en el ámbito de las espumas de sellado, pero también para aplicaciones de pegado y encapsulado gracias a la mezcla dinámica. En Fakuma 2018 en Friedrichshafen, la empresa presenta la nueva línea de productos por primera vez en Alemania. El nuevo cabezal de mezclado constituye la base de dicha línea. Los clientes pudieron verlo en el estand y descubrieron con componentes a modo de prototipo sus múltiples posibilidades de aplicación.

La acogida ha sido extremadamente positiva entre los clientes, y la demanda es muy grande. «No se puede imaginar un mejor comienzo para un producto innovador», afirma Daniel Geier, Director General de Tecnología de DOPAG. «El gran interés de los clientes nos demuestra que hemos analizado correctamente la demanda existente en el mercado en el ámbito de la tecnología de mezclado dinámica». Añade que esto se ha visto confirmado por consultas de líderes de mercado internacionales de diversos sectores, como la industria eléctrica y la iluminación, la automoción y la fabricación de armarios de distribución y envases.

Unidad de dosificación de LSR silcomix: la nueva unidad de mezclado ofrece unos tiempos de configuración más cortos

Para aplicaciones en el ámbito del moldeo por inyección, DOPAG expone en Fakuma la unidad de dosificación silcomix, con una unidad de mezclado de nueva construcción. Gracias a ella, ahora se puede procesar la silicona líquida (LSR) de una forma más eficiente. En comparación con las unidades de mezclado disponibles hasta la fecha en el mercado, ahora se pueden disolver a mano todos los compuestos. El desmontaje y la sustitución de la mezcladora o la válvula para la inyección de color se realizan ahora en solo unos pasos y en muy poco tiempo. Todas las mezcladoras desechables disponibles en el mercado se siguen pudiendo utilizar sin problemas, al igual que las mezcladoras de acero inoxidable.

La estructura modular de la unidad ofrece aún más flexibilidad, ya que los distintos componentes se pueden sustituir de forma variable en diversos tamaños. Esta funcionalidad tiene en cuenta el requisito de que en la producción se utilizan cada vez más materiales de viscosidad baja y que los tiempos de mezclado y la duración total del procesamiento son cada vez más cortos. Gracias al uso de la silcomix de DOPAG es posible acortar los tiempos de configuración e incrementar la disponibilidad de las unidades. Además, se reducen hasta en un 75 por ciento los intervalos y la duración del mantenimiento.

Conozca a DOPAG en el Fakuma de Friedrichshafen:

del 16 al 20 de octubre de 2018
Vestíbulo A5, Stand 5009
Centro de Exposiciones Friedrichshafen
Alemania

Estaremos encantados de enviarle entradas-vales para su visita a la Fakuma 2018.

Póngase en contacto con nosotros:
Correo electrónico: marketing(at)dopag.de
Esperamos su visita!