DOPAG amplía su cartera de productos para la dosificación de lubricantes

A partir de ahora, configuración online para bombas de bidón / Fabricante de piezas originales desde 1976

En la producción de un vehículo hay que dosificar y aplicar grasa o aceite en más de 200 puntos. Esto sirve para reducir los ruidos, así como para incrementar la durabilidad, suavizar la marcha o minimizar la fricción. Los requisitos impuestos a estas aplicaciones son diversos y cada vez se hacen más exigentes. Para cada una se requiere un concepto de instalación individualizado. En especial para este procesamiento de lubricantes de precisión y muy automatizado en el sector del automóvil, DOPAG ha desarrollado la línea de productos lubriLine, que ahora se amplía con nuevos componentes de dosificación.

Soluciones individualizadas de un solo proveedor

Con lubriLine, DOPAG ofrece soluciones individualizadas de un solo proveedor. Gracias a la estructura modular, se pueden implementar diversas concepciones de instalación, tanto dosificaciones manuales como sistemas de engrase complejos y automatizados. La línea de productos incluye distintos sistemas de suministro de material y multitud de válvulas de dosificación y válvulas de dispensa, por ejemplo para la aplicación puntiforme o la aplicación continua, y también para aplicaciones de disparo o pulverización sin contacto. Los componentes de control y supervisión, por ejemplo celdas de medición de caudal de rueda dentada y controles de dosificación de diseño especial, permiten que el proceso de dosificación sea seguro y reproducible en todo momento.

«Entendemos nuestro papel como proveedor de sistemas que elabora junto con el cliente la solución que se adapta exactamente a sus necesidades», afirma Mike Wehmeier, gerente responsable de ventas y marketing. «Estamos al lado de nuestros clientes desde el principio y a lo largo de todo el desarrollo del proyecto, realizamos ensayos en nuestro departamento técnico propio y, gracias a nuestra red mundial de distribución y servicio técnico, estamos en disposición de poner en servicio el sistema de dosificación in situ en las instalaciones del cliente».

Nuevo configurador online para bombas de bidón
Otra novedad es el configurador online para bombas de bidón y de depósito. Con solo unos clics, los usuarios pueden componer la bomba que deseen y solicitar directamente una oferta concreta mediante el código de ID generado. Se puede acceder al configurador en: www.dopag.es/generador-id

40 años de experiencia en la construcción

Desde la fundación de DOPAG en el año 1976, el desarrollo de sistemas de dosificación para engrasar y lubricar es una de las capacidades básicas de la empresa. DOPAG es uno de los fabricantes más antiguos del mercado y cuenta, por tanto, con una experiencia de varias décadas. En el centro de excelencia de DOPAG, con sede en Cham (Suiza), los expertos trabajan sin descanso para seguir desarrollando los componentes de dosificación y las bombas y ofrecerles así a los usuarios la solución idónea para su aplicación.

Aquí puede encontrar más información de producto sobre nuestras bombas de dosificación y nuestros componentes.