Nuevo monitoreo de procesos en línea para sistemas de dispensación y componentes de dosificación

LifeCycleLogger 4.0 de DOPAG permite un diagnóstico integral en línea del estado de la máquina y aumenta la fiabilidad de la producción

Los componentes de los sistemas de dosificación y mezcla están sometidos a grandes exigencias y a un desgaste constante durante los procesos de producción continuos. Sin embargo, el monitoreo en línea del estado de la máquina solo ha sido posible de forma limitada hasta ahora, ya que hay una gran cantidad de diferentes tipos de aplicaciones, parámetros y materiales poliméricos en relación con la lubricaciónencolado, sellado and encapsulado la lubricación, encolado, sellado y encapsulado.

Por tanto, las evaluaciones fiables de los datos históricos de funcionamiento y las conclusiones sobre los intervalos de mantenimiento y la vida útil de los componentes han sido bastante limitadas hasta ahora. Con el nuevo LifeCycleLogger 4.0 de DOPAG, los operarios de la planta, el personal de servicio y, por supuesto, DOPAG, como fabricante, disponen ahora de información detallada sobre todos los parámetros del proceso y los perfiles de uso de los componentes de dosificación.

El control constante del proceso garantiza una alta fiabilidad de la producción

Durante el proceso de producción, todos los datos técnicos clave relacionados con el producto del componente respectivo se registran en el LifeCycleLogger 4.0 como paso final y se transmiten a la unidad de control de la máquina cuando se conecta al sistema. Esto incluye: tamaño, volúmenes o presiones específicas, resultados del banco de pruebas en cuanto a eficiencia y otros datos de rendimiento. No hay necesidad de procesos manuales de selección o introducción de datos, lo que elimina el potencial de error. Por ejemplo, una vez que una bomba de engranajes está en uso, LifeCycleLogger 4.0 proporciona más datos de funcionamiento al control del sistema a través de sensores de temperatura y aceleración integrados. El operador de la planta puede acceder a todos los datos clave en todo momento, responder inmediatamente en caso de cualquier irregularidad y garantizar así una alta fiabilidad de la producción y del proceso.

Ventajas para el mantenimiento predictivo

Todo el historial de los datos de funcionamiento y rendimiento se almacena directamente en el LifeCycleLogger 4.0, así como en un dispositivo de almacenamiento en el sistema de control de la planta DOPAG. De este modo, los operadores o el personal de servicio de DOPAG tienen una visión completa del estado de la máquina y de los eventos anteriores. Todos los datos se transmiten regularmente a una plataforma de análisis y supervisión a través del concepto de nube integrado. El almacenamiento de datos ofrece importantes ventajas, especialmente en lo que respecta al mantenimiento predictivo. Mediante la comparación de los datos, se pueden identificar en una fase temprana posibles desgastes críticos o interrupciones extraordinarias y, por lo tanto, se pueden evitar los tiempos de inactividad no planificados de la máquina. Al comparar los datos reales con los datos objetivo establecidos, se pueden definir intervalos de mantenimiento individuales y optimizar todo el ciclo de vida.

Los primeros LifeCycleLogger 4.0 ya están funcionando con éxito

La bomba de dosificación de engranajes de alto rendimiento que entró recientemente en producción en serie, utilizada principalmente para la dosificación de adhesivos pastosos rellenos de fibra de vidrio, cuenta con LifeCycleLogger 4.0 como estándar. En combinación con el sistema de control de la planta debidamente equipado, los datos se registran durante los procesos de producción en curso. En el futuro, la nueva tecnología se incorporará también a otros componentes y sistemas de dosificación.