Sistema de dosificación para la producción de pilas

Vectomix TC de DOPAG procesa materiales termoconductores

El procesamiento de materiales conductores del calor exige un alto nivel en la tecnología de dosificación. Los materiales suelen contener una gran cantidad de cargas para cumplir su función: disipar el calor. DOPAG ofrece el sistema de dosificación vectomix TC con equipamiento especial para el procesamiento de este tipo de materiales rellenos y abrasivos. En el campo de la electromovilidad se utiliza en particular para la producción de baterías, pero también para el encapsulado de placas de circuitos o sensores.

El sistema de dosificación y mezcla vectomix TC consta de dos unidades de dosificación de émbolo disponibles en diferentes tamaños y que pueden combinarse entre sí. Esta estructura modular permite una amplia gama de aplicaciones, así como relaciones de mezcla y de salida variables. Para el procesamiento de materiales termoconductores, los componentes se han equipado con un revestimiento especial que los protege de la fuerte abrasión y garantiza un rendimiento fiable.

Otra característica especial es su eficaz servocontrol. Ambos dosificadores tienen su propio motor independiente, que puede controlarse individualmente. Esto permite un control preciso de la proporción de mezcla. Además, la velocidad de salida también puede modificarse durante el proceso de dosificación y mezcla, por ejemplo, para garantizar un punto de acoplamiento limpio mediante una función de rampa. El material puede aplicarse en forma de granalla o cordón. Los disparos múltiples con un volumen de pistón permiten tiempos de ciclo cortos

El sistema ya ha demostrado su eficacia en muchos procesos de producción exigentes, especialmente en lo que se refiere a una alta fiabilidad y reproducibilidad del proceso. Para cada aplicación, DOPAG trabaja en estrecha colaboración con el cliente para encontrar la solución que cumpla exactamente los requisitos. El sistema de dosificación y mezcla vectomix TC también puede integrarse en procesos de producción parcial o totalmente automatizados.