Soluciones de alto rendimiento para la unión con adhesivos y el sellado automatizados.

DOPAG presentará en vivo en su estand de Bondexpo células de producción «llave en mano».

Hay una demanda cada vez mayor de soluciones automatizadas para aplicaciones de unión con adhesivos y sellado en muchos ámbitos de la producción industrial, especialmente si tenemos en cuenta que el pegado de adhesivo está sustituyendo o complementando cada vez más a las técnicas de empalme tradicionales. DOPAG ofrece soluciones «llave en mano» para una dosificación automatizada integrada en los procesos, y presentará sus últimas novedades en este ámbito en Bondexpo 2017, una de las ferias internacionales líderes en el ámbito de la tecnología de unión con adhesivos. «Nuestras soluciones "llave en mano" constituyen una destacada contribución hacia la integración económica y eficaz de aplicaciones de unión con adhesivos y sellado en procesos de fabricación automatizados con todos los tratamientos necesarios tanto previos como a posteriori», afirma Rainer Kunkel, Director de Tecnologías de Automatización en DOPAG. Se mostrará una célula de producción en vivo en el estand de DOPAG en Bondexpo (Stuttgart, 9-12 de octubre de 2017).

Soluciones integrales para una producción eficiente
La cartera de productos de DOPAG incluye soluciones independientes de unión con adhesivos y sellado automatizados en forma de células estándar o soluciones en línea, además de sistemas especiales diseñados a medida de las necesidades de los clientes. Entre ellos se incluyen los sistemas de transporte y manipulación necesarios para la aplicación, como sistemas coordinados y robots, además de la tecnología de dosificación de eficacia probada de DOPAG, que destaca por su alta calidad. Los sistemas se pueden equipar con los sistemas de dosificación y mezclado vectodis, vectomix o eldomix. Ofrecen un procesamiento sin errores de adhesivos, sellantes y materiales de encapsulado con bases de siliconas, poliuretanos, polisulfuros, epoxis o acrílicos, además de híbridos y otros materiales avanzados. Por otra parte están los componentes periféricos, como transportadores, acondicionamiento de la pieza de trabajo (por ejemplo tratamiento previo con plasma) o controles de la posición de las toberas y rascadores.

El diseño modular ofrece flexibilidad
DOPAG ofrece células de producción estándar en tres tamaños diferentes. Gracias al diseño modular, la célula de producción puede adaptarse óptimamente a las aplicaciones del cliente o bien disponerse a modo de soluciones en línea estándar para la ejecución automatizada de varios pasos de trabajo en secuencia. Por ejemplo, el tratamiento previo con plasma y los pasos de unión con adhesivos/sellado, además de los procesos de empalme, se pueden realizar en tres células interconectadas.

Diseño de plantas personalizadas
DOPAG es su socio experto en soluciones de automatización individualizadas. En el ámbito del diseño de plantas personalizadas, los expertos de DOPAG se encargan de la planificación, el diseño y la puesta en funcionamiento de sistemas automatizados de dosificación y mezclado en estrecha cooperación con el cliente. De esto se derivan múltiples ventajas para los clientes, que pueden adquirirlo todo de un único proveedor, con lo que se aseguran una producción fiable y de alta calidad.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras soluciones y descubra la automationLine de DOPAG.