Técnica de dosificación: Sistema modular para proveedores de la industria automotriz

Lubricación, engrase, encolado, encapsulado, aplicar selladores... en la producción de piezas automotrices son necesarios muchos procesos diferentes de dosificación y mezcla. Para todas estas aplicaciones, DOPAG ofrece una solución modular única en el mundo. Técnica, asesoramiento, servicio: todo de un solo proveedor.

Hasta ahora, los proveedores de la industria automotriz solían integrar en su producción sistemas de dosificación y mezcla de distintos proveedores. Porque la aplicación de grasas, aceites, adhesivos, resinas y otros materiales requiere técnicas especiales en cada caso. Esto dificulta no solo la producción, sino también el mantenimiento de los equipos, la adquisición de piezas de repuesto y la comunicación con las empresas que suministran los distintos equipos. DOPAG, uno de los fabricantes de tecnología de dosificación con más experiencia del mundo, resuelve estos problemas con su “sistema modular de técnica de dosificación”.

Un único proveedor para todas las aplicaciones de dosificación y mezcla de la industria automotriz
Si, por ejemplo, hay que lubricar y engrasar al mismo tiempo componentes de un sistema de frenos o aplicar automáticamente juntas de espuma de poliuretano a cubiertas de carcasas complejas, ya no es necesario recurrir a soluciones de distintos proveedores. Todo lo que necesitan los proveedores automotrices está incluido en el “sistema modular de técnica de dosificación” de DOPAG. En función de la tarea concreta del cliente, los ingenieros de DOPAG configuran soluciones individuales que se adaptan con precisión al reto planteado. Esto simplifica considerablemente la producción, independientemente de si es necesario lubricar, encolar, encapsular o empaquetar en la construcción de carrocerías, interiores, sistemas electrónicos, accionamientos o infraestructuras de carga. La solución DOPAG abarca todos los niveles de automatización, desde la aplicación manual de material hasta la totalmente automatizada. Desde la bomba de pistón hasta la bomba de engranajes, pasando por la bomba de husillo excéntrico, se utilizan todas las tecnologías habituales.

Casi medio siglo de experiencia en todos los continentes
DOPAG no solo ofrece la técnica de dosificación más moderna sin limitaciones tecnológicas, sino también un asesoramiento exhaustivo a la hora de aprovechar al máximo el amplio abanico de posibilidades. Los especialistas en sistemas de dosificación y mezcla cuentan con más de 45 años de experiencia en planificación, producción y servicio de sistemas, con clientes en todo el mundo. El folleto “Técnica de dosificación y mezcla para la industria automotriz” muestra en detalle las opciones que ofrece DOPAG para el proceso de producción:

Descarga el folleto (inglés)