DOPAG apuesta por la técnica de unión automatizada para el encolado y el sellado

Procesos industriales automatizados permiten realizar una fabricación eficiente estandarizada de alta calidad constante. Para todas las aplicaciones de encolado y sellado con adhesivos y sellantes de uno o varios componentes, DOPAG ofrecerá en el futuro soluciones completas para el encolado y el sellado automatizados integrados en el proceso.

La oferta de DOPAG Automation Technologies comprende tanto soluciones independientes como unidades de producción integrables en la cadena de producción. Ello incluye no solo tecnologías de transporte y manejo necesarias para la aplicación, como sistemas de coordenadas o robots, sino también sistemas de dosificación del conocido programa DOPAG y los componentes periféricos correspondientes, como tecnología de transporte o acondicionamiento de piezas, por ejemplo tratamiento previo de plasma o control de posición de las toberas y rascadores. El usuario puede seleccionar entre sistemas de dosificación de pistones de efecto simple o doble efecto, con accionamientos hidráulicos o eléctricos, así como bombas de engranaje y bombas de tornillo con motores asincrónicos trifásicos o servomotores.

«El desarrollo de nuestras nuevas soluciones automatizadas de DOPAG Automation Technologies se basa en nuestros largos años de experiencia en el desarrollo de soluciones individuales para la tecnología de dosificación y mezclado,» comenta Steffen Knaus, Director General de HILGER & KERN GROUP. Se aplican adhesivos y sellantes a base de silicona, poliuretano, polisulfuros, epóxidos, acrilatos o incluso materiales híbridos u otros materiales sofisticados. El tipo de aplicación depende del uso y va desde descargas continuas en forma de esfera o triángulo hasta la aplicación con rodillos.

«Las nuevas soluciones completas de DOPAG son especialmente interesantes para aplicaciones en el campo de los electrodomésticos y los equipos de entretenimiento, Tier 1 en la industria del automóvil, el transporte y la electrónica,» explica el Dr. Mike Wehmeier, Director de Ventas y Marketing. «Contribuyen a la integración rentable de las aplicaciones de encolado y sellado en el proceso de fabricación, con todos los tratamientos previos y posteriores necesarios.»

«Nuestros clientes esperan que les prestemos nuestra ayuda competente no solo en lo referente a la tecnología de dosificación y mezclado, sino también a lo largo de toda la cadena del proceso,» comenta Daniel Geier, Director del área tecnológica. «Al ampliar nuestra cartera de productos al ámbito de la automatización, añadimos un nuevo aspecto a nuestra capacidad de rendimiento: la ayuda y asociación para establecer una aplicación 'controlada' de proceso seguro, también conforme a la reciente normativa DIN 2304.»