Tecnología dispensadora para aplicaciones de electromovilidad y producción de baterías

Procesamiento fiable de materiales termoconductores con el sistema de dosificación y mezcla vectomix TC

En la actualidad, la electromovilidad es una de las industrias más potentes en crecimiento. Cada vez se fabrican más coches, patinetes y bicicletas eléctricos. También aumenta la demanda de energía móvil. Cada vez hay más dispositivos con baterías recargables, como herramientas eléctricas, electrodomésticos y productos médicos. Los materiales termoconductores se procesan durante la producción. Habitualmente, estos materiales contienen una gran cantidad de relleno para poder cumplir su función, como p. ej. conducir el calor. DOPAG ha desarrollado y creado el sistema de dosificación y mezcla vectomix TC específicamente para estos tipos de materiales rellenos y abrasivos.

Este sistema dispensador está equipado de componentes hechos de materiales resistentes al desgaste. Se han diseñado específicamente para evitar el comportamiento abrasivo de los materiales termoconductores. Además, están protegidos del desgaste excesivo y garantizan un procesamiento fiable consistente con costes de mantenimiento significativamente reducidos.

Gran flexibilidad gracias a la estructura modular

El sistema de dosificación y mezcla vectomix TC está compuesto de dos unidades de dosificación con pistones disponibles en diferentes tamaños y que pueden configurarse individualmente según la aplicación. Por ejemplo, se pueden combinar dos unidades de dosificación de pistones con diferentes tamaños. También se le puede añadir un paquete de mangueras y una válvula doble al sistema vectomix TC para reducir el peso de manipulación en el caso de aplicaciones robóticas. La unidad individual de dosificación del pistón se puede utilizar para procesar materiales de un solo componente. La estructura modular permite una amplia gama de aplicaciones, así como proporciones de mezcla y de descarga variables, y tamaños de inyección.

"Ambas unidades de medición tienen su servoconductor independiente que se puede controlar por separado. Permite controlar la proporción de mezcla con alta precisión. El material puede descargarse en forma de disparo o cordón. Las inyecciones múltiples con un volumen de pistón permiten alcanzar tiempos de ciclo breves. El sistema de dosificación y mezcla vectomix TC también es fácil de utilizar y conservar. 

Los materiales termoconductores se dosifican con precisión, fiabilidad y reproducibilidad, especialmente en procesos complejos de producción con vectomix TC. En cada aplicación, DOPAG trabaja junto con los clientes para desarrollar una solución que satisfaga sus necesidades específicas.